Las redes sociales llevan a la Administración a interactuar con la ciudadanía
26/03/2012
La proliferación de las redes sociales ha "obligado" a las Administraciones a "interactuar con los ciudadanos", según ha explicado hoy el director general de Red.es Borja Adsuara en el encuentro iRedes.

Fuente:  www.expansion.com   Fecha:  26.03.2012

 Hemos pasado del Gobierno abierto, con una administración electrónica, a la web 3.0 donde las redes sociales nos obligan a los que estamos en las administraciones a descender para interactuar como uno más con los ciudadanos", ha relatado Adsuara, uno de los primeros participantes del congreso inaugurado hoy en Burgos.

En un encuentro con un grupo reducido de medios, el responsable de Red.es ha defendido que la administración debe "rendir cuentas" a los ciudadanos, una labor a la que ayudarán textos como la llamada Ley de Transparencia que además animarán a los ciudadanos "a participar en la vida pública", ha dicho.

Para Adsuara, las redes sociales son un medio idóneo para "tener una respuesta inmediata y ver si se ha entendido lo que alguien quería decir" y, además, han devuelto la costumbre "originaria del Siglo de Oro Español" de argumentar y contra-argumentar.

Adsuara ha hablado también de la agenda digital europea y de cómo sus objetivos y estrategia para 2020 deberían "ajustarse" ante la actual situación económica.

Según Adsuara, la sociedad de la información en España, tras unos 10 años de desarrollo, se encuentra en su "adolescencia", una etapa de "consolidación" en la que "se determinará el tipo de sociedad de la información que tendremos cuando ya esté madura", ha afirmado.

El ahorro que supone la administración electrónica, competitividad y eficiencia, así como la necesidad de prestar servicios públicos que acerquen al ciudadano a la Administración son algunas de las claves que se deben tener en cuenta para esa sociedad de la información.

Por último, Adsuara ha hablado de las nuevas tecnologías como "medio para crear empleo" no solo en el ámbito del emprendimiento, también en el autoempleo. EFE