Las redes sociales ofrecen muchas posibilidades, pero hay que saber aprovecharlas y monetizarlas
08/03/2012
Las redes sociales ofrecen muchas y nuevas posibilidades, pero el reto consiste en saber cómo aprovecharlas y cómo monetizarlas, según asegura Joan Riera, presidente del Club Innovación Esade Alumni.

Fuente: http://www.rrhhpress.com  Fecha: 8.3.2012

Riera hacía estas declaraciones en la jornada “Innovar para hacer negocio en las redes sociales", celebrada en EsadeForum con la organización de Esade Alumni.

En la jornada participaron diferentes ponentes, como Marisa Iturbide, corporate social manager de Brand New Strategy, quien habló de las redes sociales que actúan como tablones de anuncios en línea, entre las que destaca Pinterest. “La principal innovación de estas redes sociales es que vemos propuestas de recompensa al usuario por su interacción en la red social, de modo que ofrecen descuentos por cada tuiteo. Con esto, hemos convertido a los usuarios en los mejores comerciales".

Por su parte, Ángel González, fundador y CEO de Ideagoras, utilizó una cita del fundador de Amazon, Jeff Bezos ―“una marca es aquello que dicen de ti cuando tú no estás"―, para explicar que “ahora sigue siendo lo mismo, solo que, ahora, ese ‘de boca en boca’ queda registrado y disponemos de esa información".

Daniel Devai, director de Social Media de Epsilon Technologies, resaltó el hecho de que, “gracias a las redes sociales, se puede ofrecer un valor añadido al producto".

Por otro lado, David Masó, cofundador de PromocionesFarma.com y copropietario de Nova Ventus, se centró en el comercio social (social commerce) y las ventajas que supone llegar a un posible comprador por la recomendación de un amigo.

Por último, Tomás Soler, fundador y CEO de Atiens e-Business Solutions, explicó que “la televisión es el futuro. Va a ser el centro de todo, y el concepto de publicidad cambiará muchísimo. Será una publicidad mucho más sutil, participativa y colaborativa".

Según explica Esade, durante la jornada se puso de manifiesto que todos los participantes compartían una misma opinión: la clave está en escuchar al usuario y cubrir las necesidades que tiene