Las redes sociales tienen un futuro prometedor y seguirán fomentando las relaciones entre personas
20/12/2011
Las redes sociales tienen un futuro prometedor y seguirán fomentando el desarrollo de las relaciones entre personas, según se desprende de un reciente estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 20.12.2011

Entre las tendencias que marcarán el devenir de las redes sociales en los próximos años, el estudio destaca, basándose en los grupos de discusión que participaron en la investigación, que estas plataformas de networking surgieron como una moda, pero que han llegado para quedarse.

En el futuro se incrementará el número de redes sociales, surgiendo otras nuevas. Las que se encuentran ya consolidadas en el mercado se desarrollarán aún más ofreciendo nuevas posibilidades a sus usuarios.

Nuevas redes sociales cerradas

También se prevé un fuerte crecimiento del número de usuarios. Muchos creen que el entorno tan abierto de las redes sociales que hay en la actualidad provocará el surgimiento de nuevas redes sociales “cerradas” y grupos privados interesados en temáticas específicas de interés común para comunidades de usuarios.

La mayoría de los participantes en el estudio del ONTSI consideraron que pertenecer o formar parte de una red social es interesante, pero no estrictamente necesario. Así, la conveniencia de pertenecer a una red social en Internet se justifica en las múltiples ventajas que esta le puede aportar al usuario, especialmente las relativas a la comunicación entre personas.

Algunos participantes establecieron una analogía similar al comportamiento de la población en relación con los teléfonos móviles durante los últimos años.

Aspectos a mejorar

En cuanto a los aspectos que se deberían mejorar, estos se centran sobre todo en la necesidad de ofrecer una mayor privacidad y confidencialidad a sus usuarios.

Otras demandas tienen que ver con la posibilidad de compartir e intercambiar archivos de texto o tablas.

Los más jóvenes señalaron entre los puntos de mejora una mayor resolución de las fotos que se suben a las redes, gestionar personalmente la visualización de la página y la posibilidad de darse de baja con facilidad.

RRHHpress