Redes sociales y empleo
26/06/2014
La importancia de las redes sociales en nuestro día a día va en aumento, y ya no tenemos ninguna duda de que han venido para quedarse.

Fuente:  http://www.rrhhdigital.com 

A finales de marzo, Adecco e infoempleo.com publicaban un estudio donde afirmaban que el 70% de las personas en busca de empleo recurren a las redes sociales para encontrarlo, porcentaje que se ha incrementado en 20 puntos respecto a 2011.
El 80% de los entrevistados afirmaba que los portales de empleo siguen siendo la opción en la que más confía para encontrar ofertas de trabajo ajustadas a su perfil, frente al 19% que sitúa a las redes sociales como primera opción en su búsqueda de empleo.

El 64% de los profesionales de recursos humanos cree que los candidatos activos en las redes sociales tienen más oportunidades laborales, hasta el punto de que una de cada cinco empresas asegura haber rechazado a alguno de ellos por no saber utilizarlas.

Durante los dos últimos años, el número de candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo conocida a través de las redes sociales se ha incrementado casi un 25%, hasta alcanzar el 66%. Seis de cada diez encuestados para este estudio consideran que las redes sociales suponen una alternativa interesante a los canales convencionales, y más de la mitad piensa que las empresas las están utilizando para reclutar talento.

Desde RRHH Digital hemos querido saber la opinión de loss lectores, de ahí que hayamos lanzado una nueva encuesta. En esta ocasión nos centraremos en el mundo de las redes sociales relacionadas con la búsqueda de empleo, concretamente preguntamos sobre ¿Cuál es la mejor red social para buscar empleo?

Entre las posibles respuestas que os ofrecemos como alternativas están: Facebook, Twitter, Viadeo, Google +, LinkedIn e Instagram.

V EDICIÓN DEL TORNEO DE PÁDEL RRHH DIGITAL

La V Edición del Torneo de Pádel RRHH Digital, celebrada el pasado 24 de junio en las instalaciones del Club Internacional de Tenis en Majadahonda (Madrid), volvió a demostrar que deporte y empresa son dos conceptos con muchos puntos en común.

Durante unas horas, un gran número de participantes cambiaron la oficina por la pista, aumentando el nivel y la emoción año tras año.

Quiero agradecer a los patrocinadores BMW Madrid, TALENTIA, Gestolasa, Adecco, Joband Talent y Globality su participación, pues sin ellos la celebración de este torneo no hubiera sido posible.

Nos vemos en la VI edición.