Sólo el 10% de las cuentas de Twitter en España son profesionales
21/05/2013
El 90% de las cinco millones de cuentas de Twitter abiertas en España es de uso personal

Fuente:  www.equiposytalento.com

El 90% de las cinco millones de cuentas de Twitter abiertas en España es de uso estrictamente personal, mientras el 10% restante tiene un carácter profesional u orientado al mercado laboral.

Óscar del Santo, autor de "De Twitter al cielo: guía para conseguir tus objetivos en Twitter" ha participado, recientemente, en el encuentro "Del papel a la red y viceversa", organizado en Casa de América en colaboración con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Del Santo cree que: “Todos podemos tomar las riendas de nuestra propia comunicación”, teniendo como aliadas a las redes sociales. Se suele decir que Facebook es para la gente que ya conoces y Twitter para la gente que no conoces pero te gustaría conocer” . En su opinión, hay que desarrollar esta herramienta como un valor estratégico, como un elemento de marketing personal, una práctica que a tenor de los datos no está muy extendida en España, a pesar de que somos ya el segundo idioma en Twitter.

En el debate, que contó con la presencia del rector de UNIR José María Vázquez García-Peñuela y con la retransmisión en directo por la Universidad en Internet, el periodista Mario Tascón destacó el aliciente que supone para los profesionales de la información que todo el mundo comunique en la Red. “Lo que debe realmente preocuparnos es escribir mal”, precisó.

Tascón señaló que la comunicación ha superado a los dos actores clásicos (emisor y receptor) para convertirse en triangular: usuarios, autores y máquinas. “No es importante sólo lo que comunicamos, sino también cómo se distribuye lo que comunicamos”, puntualizó.