Las tabletas, para consultar redes sociales por la noche
24/10/2013
Un estudio elaborado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) revela que las tabletas se utilizan principalmente por la noche en la cama para comunicarse por correo electrónico y consultar las redes sociales.

Fuente:  www.cibersur.com

Esta es una de las conclusiones del #Informe Tab de UNIR, elaborado por Redbility, que ha analizado el uso que los españoles hacen en los hogares de las tabletas y sus diferentes aplicaciones.

Según ha detallado LA UNIR en una nota, las tabletas se utilizan por comodidad y un 64 % de los usuarios las cogen por las noches ya en la cama, otro 44 % por las tardes en el sillón, un 30 % en el trabajo por las mañanas y un 42 % en el baño.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que más utilizan este dispositivo móvil en el transporte por la mañana.

Entre los usos, los principales son comunicarse por correo electrónico, en un 95 % de los casos, y a través de las redes sociales, en un 93 %; seguido por los juegos, en un 81 %, y la información, donde un 80 % opta por la lectura de prensa, un 76 % por el pronóstico meteorológico, y un 71 % por los viajes.

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día.

En tres de cada diez hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años, lo que supone un 77 % de los domicilios con menores.

En cuanto a las aplicaciones, un 58 % se descarga las relacionadas con la prensa y la mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

Según este estudio, las aplicaciones más descargadas son las redes sociales (66 %), juegos (59 %) y utilidades (58 %), aunque se utilizan muy poco una vez descargadas.

Además, el 33 % de los usuarios se descarga aplicaciones de programas de televisión, principalmente de entretenimiento, para tener información adicional.

En cuanto al comercio electrónico, el 56 % de los usuarios de tabletas reconoce emplearla para comprar por internet, fundamentalmente productos electrónicos, viajes y ropa.

El "tabCommerce" -comercio a través de tabletas- tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general, un 36 %, aunque el 77 % afirma que, de momento, prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una aplicación de comercio electrónico porque cree que no encontrará el catálogo total de productos de la marca.