Todo lo que cabe entre @ Y #
11/11/2011
Evento Blog España (#EBE11) acoge una ponencia del director de EL MUNDO Esta convocatoria es "la gran cita de la web social en habla hispana" En esta edición se analiza los cambios sociales y las redes sociales

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 11.11.2011

El pabellón del Futuro (dónde si no), en el antiguo territorio de la Expo 92 en la Isla de la Cartuja de Sevilla, va a echar humo humano y virtual entre este viernes y el domingo y convertirse en epicentro de un volcán de palabras e ideas pronunciadas tanto en directo, cara a cara, como multiplicadas 'ad infinitum' en el universo digital a través de Twitter y mil y un foro más de Internet.

Llega #EBE11, iniciales de Evento Blog España, que en su sexta edición se consolida, como recuerdan sus organizadores (José Luis Antúnez, Luis Rull y Benito Castro) como "la gran cita de la web social en habla hispana y la segunda de Europa en asistentes", con 2.000 'in situ' en carne y hueso y 30.000 (cifras del año pasado que esperan superar éste) siguiéndolo en directo 'online'.

Una fiesta para blogueros, empresarios y emprendedores de negocios digitales, consultores, periodistas, comunicadores, analistas, diseñadores, desarrolladores y usuarios, sin más, amantes del mundo inmenso que cabe entre @ y #. Quien no pueda acudir y esté interesado en enterarse, podrá disfrutar de sus más de 30 sesiones (que se sucederán cada media hora con tres actos paralelos) a través de sus retransmisión televisiva en línea en su página web (eventoblog.com), o seguirlos en Twitter en @ebe y sumarse a la etiqueta #EBE11. Del nivel de este certamen da fe el hecho de que en anteriores ediciones hayan pasado por aquí gigantes como Biz Stone (Twitter) o Matt Mullenweg (Wordpress).

'Sociedad y cambios más allá de la web'
El programa de este año gira en torno al tema "Sociedad y cambios más allá de la web", enlazando política, empresa y futuro para hablar de "regeneración democrática y nuevas tecnologías, el papel de Europa, innovación web, emprendedores, productividad, comunicación y ocio".

El masivo encuentro de EBE tiene como preludio este viernes, entre las 11 y las 14 horas, el evento De-Muestra, dedicado a la presentación de productos, proyectos y nuevas empresas tecnológicas (startups), y al asesoramiento personal a emprendedores (mentoring).

Pedro J. Ramírez, 'tuitero'
A las 16.30 horas arranca EBE con la conferencia inaugural, "Internet, propiedad intelectual y su trato en los medios de comunicación", a cargo de David Bravo, un abogado de Sevilla especializado en propiedad intelectual que tiene en Twitter 141.186 seguidores. Por cierto, que en el programa de EBE nadie aparece con su nombre del carné de identidad sino con el de usuario de Twitter, de modo que no es David Bravo sino @dbravo y tampoco Pedro J. Ramírez sino @pedroj_ramirez.

El director de EL MUNDO, ferviente productor de tuits y con 65.529 seguidores, protagoniza la otra conferencia en plenario de este viernes, para cerrar la jornada, de 20 a 20.30 horas, con el título "Un periodista en Twitterland", para comentar la cual han creado el tag #pedrojEBE.

Las actividades siguen el sábado y el domingo, y hay de todo: una ponencia de la periodista Ana Ormaechea y la emprendedora Laura Valverde sobre su experiencia en Silicon Valley y cómo lograr allí financiación; un taller de Wordpress para usuarios avanzados; un encuentro de profesores de primaria y secundaria; un debate sobre la pregunta "¿Qué democracia queremos y cómo implantarla?"; una charla estelar de Jared Hecht, cofundador de Groupme; intervenciones de expertos sobre el futuro de la radio y la música en internet o sobre Social CRM (iniciales en inglés de gestión de la relación con el cliente a través de las redes sociales); un encuentro de blogueros y amantes de los videojuegos o una mesa redonda sobre las posibilidades de las plataformas digitales para el periodismo. La entrada al recinto para los tres días cuesta 15 euros. seguirlo por internet, gratis.