Tuenti y la Universidad Europea de Madrid se unen en el máster de periodismo digital y redes sociales
30/05/2011
La Universidad Europea de Madrid y Tuenti han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Máster de Periodismo Digital y Redes Sociales. Este postgrado, dirigido a profesionales de la comunicación y el periodismo, comenzará a impartirse en el curso 2011-2012. En el acto de firma han estado Zaryn Dentzel, fundador y consejero delegado de Tuenti, y Luis Calandre, decano de la Facultad de Periodismo y Ciencias de la Información de la Universidad Europea de Madrid.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com  Fecha: 30.5.2011

Las redes sociales están ejerciendo de canal difusor de múltiples fuentes de información, creando al mismo tiempo nuevas formas de comunicarse con una audiencia. En este contexto, el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales aportará los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer el periodismo en medios digitales y capacitará al alumno en el entendimiento y adaptación al entorno cambiante de los nuevos medios sociales. Según han señalado durante la firma, este postgrado “es una apuesta decidida por contribuir al diseño y gestión de los espacios de información demandados por la sociedad digital, así como por formar profesionales con las competencias requeridas para desarrollar las nuevas profesiones que se están generando en el marco de la comunicación on line”.

De acuerdo al convenio firmado, Tuenti no sólo colaborará en el desarrollo del programa académico, de forma que se asegure la plena adecuación de los profesionales a las necesidades del mundo empresarial actual, sino que incorporará a los profesionales de Tuenti en el claustro de profesores para que compartan su experiencia y conocimientos con los alumnos. Asimismo, la empresa será una de las entidades donde los alumnos del máster puedan realizar sus prácticas profesionales.

Para Luis Calandre, desarrollar el contenido del máster con Tuenti como partner principal “es un privilegio que redundará en beneficio para todos nuestros alumnos. Y es que no debemos olvidar que es una de las redes sociales de mayor éxito en el mundo y que ha surgido en nuestro país, por lo no además de enorgullecernos, nos coloca en la vanguardia de la revolución de Internet: la del social media.”.

Por su parte, Sebastian Muriel, vicepresidente de Corporate Affairs de Tuenti, ve en esta colaboración “una oportunidad de acudir a las fuentes del talento, a la Universidad, donde están los profesionales que desarrollarán nuestros servicios actuales hacia nuevos usos y con nuevas herramientas de forma nos hará seguir siendo líderes en el futuro”. Asimismo, ha resaltado la importancia de las prácticas profesionales “porque creemos que nuestra empresa brinda un entorno de trabajo idóneo para la aplicación del talento”.

Otras de las entidades que colaborarán en el Máster son el periódico digital lainformacion.com, Broker de Seguros Multinacional AON, la agencia de comunicación Eurity o la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), así como profesionales de la talla del periodista Mario Tascón quien, además de dar clases, dirigirá proyectos en el programa.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid pertenece a la red Laureate International Universities, líder en Educación Superior, con más de 600.000 estudiantes en más de 55 instituciones y 28 países. Actualmente cuenta con siete Facultades y Escuelas, cuatro Centros de Postgrado y el Centro Profesional Europeo de Madrid, donde se imparten Ciclos Formativos de Grado Superior, que acogen en total a más de 600.000 estudiantes.

Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales, que le han llevado a liderar la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior en nuestro país: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Es la primera universidad en el mundo que ha recibido la certificación de calidad Qualicert y la primera universidad española en conseguir la ISO 14001 por sus campus de Villaviciosa de Odón y La Moraleja. También ha obtenido la certificación del sello de excelencia EFQM 400+ a su sistema de gestión y, específicamente desde el mes de noviembre, al servicio de la Biblioteca Dulce Chacón. Asimismo ha sido galardonada con el Premio Madrid Excelente 2010, otorgado cada año por la Comunidad de Madrid en reconocimiento a la calidad y excelencia de las compañías que orientan su gestión hacia el cliente y logran su confianza.”