Twitter apoyará a las pymes con sede en EEUU con un nuevo sistema de publicidad
20/02/2012
Twitter ha anunciado que a finales de marzo estrenará un sistema de publicidad para pymes en EEUU

Fuente: http://www.equiposytalento.com  Fecha: 20.02.2012

Twitter ha anunciado que a finales de marzo estrenará un sistema de publicidad en su servicio para pequeñas y medianas empresas. La plataforma se ha asociado con American Express para comenzar la iniciativa, que en un principio se limitará a las pymes con sede en Estados Unidos.

Twitter quiere ampliar su cartera de clientes y por ello ha decidido apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Según una entrada reciente en su blog, "las pymes tienen intuición para saber cómo construir relaciones significativas con sus clientes". Recuerdan, además, que ellos fueron los primeros en usar Twitter "para hablar con los consumidores en tiempo real y su creatividad demostró el potencial de Twitter como plataforma de marketing".

Con la intención de devolver a las pymes su apoyo, y también para potenciar el servicio a nivel de contenidos y a nivel de ingresos, Twitter ha anunciado una plataforma de publicidad específica para pymes. El objetivo es que las empresas de cualquier tamaño puedan gestionar de manera "sencilla" campañas de marketing en la red social. De esta manera, las empresas podrán contratar, entre otros elementos, los conocidos como "tuits promocionados", elemento publicitario que ya utilizan grandes compañías como Samsung.

Para esta nueva plataforma publicitaria han decidido asociarse con American Express. La compañía ha indicado que gracias a este acuerdo, las 10.000 primeras pymes en participar en la nueva plataforma publicitaria recibirán un vale de 100 dólares (76 euros) para iniciar su propia campaña.

De momento, el nuevo sistema de publicidad para pymes en Twitter se lanzará solo en Estados Unidos. Las empresas con sede en Estados Unidos ya pueden apuntarse para participar en la iniciativa. Twitter no ha especificado si extenderá la plataforma a otros territorios ni en que plazos podría hacerlo.