Twitter elimina la traducción de los «tuits»
11/08/2014
El producto fue lanzado hace dos meses y utilizaba la herramienta de Bing

Fuente:  www.abc.es

Al parecer Twitter ha ido eliminado de su plataforma el servicio de traducción de tuits. El producto fue presentado hace unos dos meses y era muy útil, aunque a veces la gramática de la herramienta no era muy correcta. La función permitía a los usuarios ver la traducción de un tuit a hacer clic en un botón de Bing ubicado debajo del mensaje.

Una razón para descartar esta función sería que no era muy fiable, aunque servía de ayuda para tener una idea de lo que podía estar diciendo algunas persona con un idioma que no contrala el usuario.

De momento Twitter no ha comentado nada sobre el tema. También ha pasado otras veces que la red social lanza un producto sólo a modo de prueba y lo elimina si se percata que no funciona entre el público. Pero en la mayoría de los casos, publica un post sobre el tema.

Todo apunta a que Twitter experimentó con la traducción de Bing y no le agradó el resultado. Desde The Next Web apuntan que les parece extraño que se elimine una herramienta tan útil como esta, sobre todo en una plataforma como Twitter dónde circulan mensajes en una gran variedad de idiomas.

La eliminación del servicio ha decepcionado a usuarios de la red que han manifestado su malestar. Twitter empezó a probar la herramienta en julio de 2013 con la situación de conflicto que había en Egipto. En ese momento sólo se traducían al inglés los tuits en árabe.