Twitter gana adeptos en España
12/04/2012
El Estudio The Cocktail Análisis recoge que la red de microblogging ha conseguido consolidarse entre los usuarios españoles, siendo la red de mayor crecimiento en 2011.

Fuente:  www.cibersur.com   Fecha:  12.04.2012

De esta forma, Twitter se coloca en la tercera posición de redes sociales con más usuarios detrás de Tuenti que es segunda y Facebook que ocupa la primera posición.

 
La red de microblog Twitter, pese a que no ha conseguido superar en cuentas activas a la española Tuenti, se ha convertido en la red que mayor crecimiento ha experimentado en un año. En 2010, Twitter contaba en España con un 14% de cuentas activas. Sin embargo en 2011, esa cifra ha crecido hasta el 32%.

 
Por otro lado, el estudio también hace referencia a las redes sociales emergentes, entre las que ha incluido las redes sociales Google+ e Instagram. El uso de estas redes en España no es muy notorio. El 81% asegura conocer la red social de Google, en cambio tan solo un 2% la utiliza. En el caso de Instagram ocurre algo parecido. Un 30% de los encuestados conoce la aplicación/red social pero tan solo un 2% la utiliza.

 
Las redes sociales se han convertido en una plataforma para estar en contacto con la actualidad de lo que ocurre a lo largo y ancho del mundo. Por este motivo, el acceso a ellas no solo se produce a través del ordenador, los dispositivos móviles han tenido parte de la culpa del crecimiento de las mismas.

 
En el año 2009, sólo 1 de cada 10 usuarios accedía a las redes sociales a través del móvil. Sin embargo, dos años más tarde, más del 55% ya lo hacen, un 30% más que en 2010, y tan solo un 9% asegura no haber accedido nunca a redes sociales en el móvil.