Twitter permitirá compartir tuits a través de correo electrónico
19/11/2012
■Un nuevo botón desplega una ventana en la que se puede introducir la dirección de correo electrónico de destino para enviar los tuits. ■No es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter. ■Se pude hacer desde la web o en dispositivos móviles.

Fuente:  www.minutos.es

La red social Twitter está ultimando una nueva opción en su servicio, ya visible para algunos usuarios, que permitirá compartir tuits a través de correo electrónico. Un nuevo botón desplega una ventana en la que introducir la dirección de destino para enviar los tuits e incluso comentarios sobre los mismos. Se puede hacer desde la web o en dispositivos móviles y en este segundo caso no está asociado a la aplicación de correo del sistema operativo como ahora.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit En Twitter buscan nuevas opciones para facilitar a los usuarios la difusión de los contenidos generados en el servicio y de paso tratar de generar más tráfico. Desde la red de comunicación han explicado que en ocasiones los usuarios quieren compartir con contactos determinados tuits y han pensado que el correo electrónico puede ser una gran herramienta para ello.

La gran ventaja del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter para ver el contenido, además de que es un servicio muy extendido y que gran parte de los internautas ya poseen. Por ello, Twitter ha diseñado una nueva opción que permitirá el envío de tuits a direcciones de correo electrónico directamente desde el servicio de la red de comunicación, sin tener que abrir otra aplicación para ello.

Esta novedades se implementa a través de un botón situado junto a las clásicas opciones de, "Responder", "Retwittear" y "Favorito" que están en cada mensaje. En este caso, la opción de envío por correo electrónico está en el botón "Más", que permite desplegar una pantalla donde aparece un espacio para introducir la dirección de destino y un espacio para insertar un mensaje que puede acompañar al tuit seleccionado.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit, presentando el contenido en cuestión. Se trata de una buena forma de aumentar y facilitar las opciones para compartir y también en un sistema para intentar que aquellos que no tienen Twitter terminen por entrar en el servicio.

Desde la compañía han confirmado que pretenden ir introduciendo esta novedad progresivamente en las próximas semanas, por lo que los usuarios irán encontrándose con esta posibilidad poco a poco.