Twitter prueba mejoras a sus hashtags
06/08/2014
Twitter está probando una nueva función en la app para iOS, misma que despliega una explicación del significado de algunos hashtags. Estás novedades fueron descubiertas por el diario The Wall Street Journal y publicado en su blog Digits.

Fuente:  http://hoyentec.com

Esta nueva función tendría el propósito de ayudar a los usuarios, sobre todo a los nuevos en el mundo de Twitter, a comprender el significado, contexto y origen de los hashtags en la red social.En estas pruebas, en la barra de búsqueda de la aplicación, cuando se escribe #oitnb, #manutd o #lol, el usuario sabrá que se refieren a Orange is the New Black, (la popular serie de Netflix) al Manchester United (equipo de fútbol inglés) y a League of Legends (famoso videojuego).

De acuerdo al WSJ, aún no es claro cómo es que este servicio funcionará, ni cómo es que las etiquetas que despliegan información en la búsqueda se generan, pues no aparecen con todos los hashtags, hasta ahora sólo se ha dado con algunos específicos.

Además, no es la primera vez que Twitter prueba sus nuevas funciones en reducidos grupos antes de implementarlas al cien por ciento. Por ejemplo antes de que el nuevo diseño del perfil de usuario estuviera disponible para todos, primero se probó en usuarios al azar. No sorprende que en esta ocasión haya comenzado sus pruebas con la app para iOS.

Estas mejoras podrían responder a las críticas de que analistas consideran la red social complicada de usar para los recién llegados. “Twitter se ha concentrado en hacer más fácil para nuevos usuarios para que puedan encontrar contenido que les interesa más fácil y rápido” comenta el artículo del WSJ.