El uso de LinkedIn, Facebook y Twitter en el lugar de trabajo favorece la eficiencia, la innovación y el crecimiento de las empresas
20/04/2012
La multinacional tecnológica Atos acaba de publicar una nueva edición de su informe independiente de tendencias ‘Ascent Look Out 2012+’, un trabajo que recopila las ideas de más de 200 colaboradores de Atos de diversas procedencias geografías, líneas de negocio y sectores y que ofrece un análisis exhaustivo de las tendencias emergentes, necesidades del negocio y tecnologías que impulsarán la innovación durante los próximos años.

Fuente:  http://www.rrhhpress.com  Fecha: 20.4.2012

La sección especial ‘Focus On’ del informe se centra en la Organización Social (Social Organization), que transforma la colaboración al combinar procesos, conocimientos y conexiones entre personas.

Según se señala en Focus On, la nueva forma de trabajar adopta en las empresas técnicas, herramientas y mentalidad de comunicación que los consumidores ya están utilizando para comunicarse y colaborar entre sí, es decir, adopta en el lugar de trabajo el uso de las redes sociales LinkedIn, Facebook y Twitter. Este uso de los social media aumenta la eficiencia, fomenta la innovación y favorece el crecimiento de las organizaciones.

Esta combinación de herramientas de colaboración empresarial tradicionales, gestión de contenido y redes sociales creará la nueva tendencia de tecnologías disruptivas e innovadores procesos de negocio y acabará cambiando el modo en el que las empresas colaboran, tanto interna como externamente.

A largo plazo, podría incluso conducir a la formación de empresas muy conectadas y sin fronteras. Atos considera que los primeros en adoptar la Organización Social obtendrán una ventaja competitiva de las múltiples oportunidades potenciales que esta ofrece, como la iniciativa ‘Zero email’ de Atos, que persigue erradicar el envío de emails entre empleados usando aplicaciones de comunicación mejoradas, redes sociales así como otras nuevas herramientas de colaboración.