Los usuarios critican los últimos cambios que anunció Twitter
16/11/2011
La opinión mayoritaria es que las nuevas funciones no aportan nada nuevo, más allá de ver qué hacen sus contactos de la red social de microblogging

Fuente:   http://tecnologia.iprofesional.com   Fecha: 16.11.2011

Twitter añadió nuevas funciones a su sitio: por un lado, socializó el apartado de "Menciones", indicando cuándo se interactúa sobre un contenido publicado por el usuario, quién marca como favorito o reenvía alguno de tus mensajes.

Además, se añadió la pestaña "Actividad", donde los usuarios de Twitter pueden ver los "tuits", "retuits", favoritos y nuevos contactos de todos aquellos perfiles que siguen.

Estas nuevas funciones fueron anunciadas por el equipo de Twitter en agosto, pero no han aparecido hasta hoy en las cuentas de usuario.

Los cambios de Twitter son "Trending Topic" (los temas más comentados) mundial en la red de microblog.

Muchos comentarios son críticos. En especial, los que hacen referencia a la #PestañaActividad.

La opinión mayoritaria es que la nueva función no aporta nada nuevo, más allá de ver qué hacen sus contactos de la red, una actividad que se considera más propia de otras redes sociales como Facebook.

Según se explica en el blog oficial, la idea de Twitter va enfocada a facilitar a los usuarios el control de los contenidos.

"Ahora podrás ver cuando alguien marca como favorito o hace 'retuit' de tus 'tuits'. También podrás saber cuáles son los 'tuits' más interesantes para las personas que sigues", explican desde la red, según informó el diario español El Mundo.

Con este sistema- se explica- los usuarios pueden ver el impacto de sus contenidos de forma sencilla y mantener un control sobre los mismos.

Además, la posibilidad de ver los comentarios más populares para otros usuarios es una forma de ampliar el valor social de la red.

La pestaña denominada "Actividad" muestra "lo más relevante en "Favoritos" y "retuits", y además podrán saber "quienes están siguiendo las personas que siguen en Twitter".

En este caso, Twitter unifica varias funciones en un mismo espacio, haciendo que la navegación sea más rápida y con un mayor número de contenidos. "Todo en un mismo lugar. Ahora será más fácil que nunca poder explorar Twitter, conectar con las personas y descubrir lo que está pasando en el mundo", explica la compañía.