El Vaticano alcanza en su twitter más de 80.000 seguidores en tan sólo dos días
04/07/2011
El canal de twitter del Vaticano ha superado los 80.000 seguidores en tan sólo dos días, después de que más de medio millón de usuarios hayan visualizado el primer mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI, según señaló la agencia 101, artífice de la nueva estrategia digital de la Santa Sede

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 4.7.2011

La compañía española confía en que Su Santidad continuará ligado a este nuevo canal de comunicación con el envío personal de una media decena de tweets coincidiendo con las fechas clave de cada año -como Navidad o Pascua-, e incluso en un futuro podría crear su propia cuenta personal.

La apuesta del Vaticano por las redes sociales se completa además con la apertura de un perfil en Facebook que suma ya cerca de 10.000 fans, una cifra todavía lejana de los más de 1.300 millones de fieles con los que cuenta actualmente y que podrían sumarse a la ya denominada Iglesia 2.0.

La agencia explicó que la participación del Estado Pontificio en esta red social forma parte de una estrategia global de apertura y cambio de mentalidad de la Iglesia Católica que se ha materializado en torno al portal oficial News.va, cuya audiencia superó los 300.000 usuarios únicos en menos de 24 horas.

Para el ideólogo de la campaña y director general de 101, Gustavo Entrala, “el salto de la Iglesia a los social media es el paso natural de la red más antigua del mundo y muestra su interés por escuchar a la sociedad y, principalmente, a los más jóvenes; es precisamente esto lo que más ha animado al Papa a embarcarse en este proyecto”.

La estrategia comunicativa de la Santa Sede en las redes sociales parte de la premisa de que si una institución quiere ser relevante, debe estar en las conversaciones de la calle y con agilidad. Asimismo, se apoya en la idea de recuperar la dimensión estética del mensaje cristiano y de poner en valor el papel asistencial que desarrolla la Iglesia en todo el mundo.