Dosier Fusión [1114 Kb]
Grupo Gesfor e IT Deusto se integran en una nueva compañía
10/09/2007
La facturación conjunta de las tres empresas superará los 260 millones de euros, mientras que el EBITDA rondará los 35 millones de euros, esto es, un 13,5% respecto a ingresos.

06/09/2007

IT Deusto y la empresa madrileña Grupo Gesfor anuncian su integración, que dará como resultado la segunda consultora tecnológica española con más de 5.000 empleados y un fuerte respaldo accionarial. El proyecto incluye también a Tecnobit, empresa recientemente incorporada a IT Deusto.

La nueva empresa, que contará con 31 sedes, será un jugador global partiendo de su presencia en 12 comunidades autónomas y más de 15 países con una fuerte proyección en Iberoamérica y EE. UU. Las compañías que concurren a este proyecto operan actualmente en España, Portugal, Francia, Suiza, Bélgica, Emiratos Arabes Unidos, Méjico, Chile, Brasil, Venezuela, Argentina, Colombia, Perú, Panamá y EE. UU. Esta presencia global permitirá potenciar su oferta como plataforma offshore para Europa y EE UU.

I+D+i como misión crítica

Una de las principales señas de identidad de la nueva compañía será su apuesta por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i). Aproximadamente, el 8 por ciento de sus ventas se destinarán a este capítulo en el que están involucrados al menos 80 profesionales altamente cualificados. El objetivo es ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas para atender sus necesidades. La conjunción de la capacidad de

innovación de las compañías integradas estimulada por importantes inversiones debe situar a la nueva compañía como una referencia líder en I+D+i. Acuerdos con Universidades y una acertada política de captación y retención de talento que incluya atractivos planes de carrera contribuirán a este objetivo.

Clientes y Oferta

La nueva empresa, que continua su apuesta por la calidad y el servicio al cliente que caracterizan a las compañías integrantes, tendrá una importante cartera de clientes, que cubrirán más del 75 por ciento de las empresas del IBEX 35. Su oferta en Tecnologías de la Información, Electrónica de Defensa, Externalización, Servicios, Formación y Consultoría será una de las más amplias del sector.

Actualmente, las tres empresas tienen una gran presencia en sectores claves de la economía como Banca y Seguros, Defensa, Administraciones Públicas, Turismo y Transporte, Distribución y Servicios, Construcción e Inmobiliario y Salud, entre otros.

Los Recursos Humanos y la creación de empleo

La complementariedad de las tres empresas y su plan de desarrollo, incluye la creación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en el 2008 con lo que su plantilla se aproximará a los 6.000 integrantes.

La nueva empresa subrayará como características el talento, la juventud y la profesionalidad y estará impregnada por un espíritu donde primarán valores como la capacidad de aprendizaje, la sana competitividad, la creatividad, el compañerismo, el afán de superación continuo, el carácter emprendedor y la vocación de trabajo en equipo.

Grupo Gesfor aporta al proyecto su presencia en Iberoamérica y EE.UU. con una importante penetración en sectores clave. Por su parte, IT Deusto contribuirá con su red de oficinas que se extiende por toda la geografía española, su prestigio dentro de sectores como las Telecomunicaciones y la Industria, así como su experiencia como proveedor de la Administración Pública. Por su parte, Tecnobit, asegura a la compañía resultante una posición de privilegio en el área de Defensa.

El nuevo proyecto empresarial

La iniciativa supone un paso más en la consolidación del sector y propicia la creación de una gran compañía cien por cien española que será la primera consultora tecnológica por el número de países de Iberoámerica en los que tiene presencia, con unas sinergias que contribuirán a un mayor ritmo de crecimiento.

Se trata de una operación de gran calado que aúna compañías fuertemente consolidas en el área de las tecnologías de la información, con unas capacidades sobradamente demostradas que resultan complementarias entre sí lo cual facilitará el proceso de integración y garantizará la estabilidad del empleo.

El grupo resultante acometerá el mercado desde una posición de liderazgo que la consolide como una de las principales empresas española del sector y como una de las líderes en Iberoamérica.

Liderazgo

La trayectoria profesional y el compromiso personal de José Manuel de Riva, Presidente de Grupo Gesfor, y Abel Linares, Consejero Delegado de IT Deusto, son una garantía del nuevo proyecto, que cuenta también con el compromiso y la participación activa de los equipos directivos de ambas empresas.

Tanto IT Deusto como Grupo Gesfor quieren poner de manifiesto el alto grado de capacitación, formación y conocimiento de sus profesionales cuyo empuje y entusiasmo ha contribuido a la solvencia de ambas empresas frente al mercado y a hacer posible una integración en la que la suma de ambas multiplicará el potencial como empresa.

El reconocimiento de los clientes, la capacidad del equipo humano, una oferta diversificada, que incluye tecnologías de la información, electrónica avanzada y servicios integrales de negocio, el respaldo accionarial, las sinergias de los participantes, son un punto de partida y la garantía del éxito de un proyecto líder que nace con una gran vocación de crecimiento.