ALIANZA ESTRATÉGICA EN ASISTENCIA SANITARIA
07/04/2009
GE e Intel invierten 250 millones de dólares para comercializar y desarrollar tecnologías innovadoras para la vida independiente y la gestión de enfermedades crónicas.

Fuente:  www.redestelecom.es    Fecha:  07.04.2009

 Estas tecnologías sanitarias, de uso domiciliario, ayudarán a los ancianos a vivir de modo independiente y a los pacientes con enfermedades crónicas a gestionar su asistencia médica desde su domicilio o el lugar que elijan. GE Healthcare venderá y comercializará la Intel Health Guide, la guía de salud de Intel, una herramienta de gestión de asistencia diseñada para los profesionales sanitarios que se ocupan de pacientes con afecciones crónicas. El acuerdo cuenta con una inversión superior a los 250 millones de dólares, durante los próximos cinco años, y dicho presupuesto va a ser destinado a la investigación y desarrollo de productos con tecnologías sanitarias de uso domiciliario. En este sentido, GE Healthcare e Intel trabajarán juntas combinando sus recursos de investigación para acelerar la innovación y la comercialización de tecnologías sanitarias para los hogares. Asimismo, tienen como objetivo ampliar sus actuales programas de desarrollo tecnológico en el área de la asistencia sanitaria domiciliaria y la vida independiente, que pasarán a incluir áreas nuevas como la prevención de caídas, el cumplimiento de la medicación, la apnea del sueño, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la vigilancia del bienestar personal.

 Por otro lado, ambas compañías han anunciado su participación en programas de investigación sobre asistencia sanitaria domiciliaria y para la vida independiente, con financiación externa. GE QuietCare es un sistema pasivo de control a distancia de la actividad y el comportamiento destinado a los ancianos, que alerta a los cuidadores sobre cambios que puedan indicar posibles problemas de salud o situaciones de emergencia como por ejemplo una caída o la aparición de una enfermedad. Mientras, Intel Health Guide es un sistema de salud personal que combina un dispositivo doméstico para el paciente con una interfaz en línea que permite a los facultativos controlar a los pacientes en sus domicilios y gestionar su asistencia a distancia. La Health Guide integra recogida de constantes vitales, recordatorios para el paciente y herramientas de comunicación como la videoconferencia y las alertas.