Beneficios y riesgos de IoT para el sector sanitario
16/06/2017
A pesar de que Internet de las Cosas puede beneficiar, y mucho, al sector sanitario, diversos informes señalan que este segmento también tendrá que hacer frente a una serie de riesgos si se quieren aprovechar todos los beneficios.

Internet de las Cosas presenta grandes oportunidades de negocio en diversos sectores, entre ellos el sanitario. Así se destaca en diversos estudios, como el último de Frost&Sullivan, que Internet de las Cosas en el ámbito sanitario aumentará sus oportunidades en los próximos años, estimulado por el crecimiento del mercado de sensores para la salud, que lo hará a una tasa anual compuesta del 13,1% hasta 2022.

“El IoT en medicina llevará a que los sensores desempeñen un papel más importante en la oferta de la infraestructura sanitaria conectada”, explica Rajender Thusu, director de Medición e Instrumentación de la consultora.

No obstante, este segmento también tendrá que hacer frente a una serie de riesgos. “No hay políticas claras o estandarizaciones aún a las que las empresas pueden adherirse en la implementación de la plataforma de salud conectada. El mayor reto, por lo tanto, radica en reunir diferentes aplicaciones bajo la misma plataforma de trabajo, cuando las soluciones individuales carecen de interoperabilidad”, apunta el directivo.

“El otro desafío que los fabricantes de sensores deben abordar es la velocidad vertiginosa de la investigación médica. Miles de millones de dólares se dedican a desarrollar técnicas invasivas y no invasivas para detectar y tratar a pacientes que sufren de nuevas enfermedades causadas por patógenos en evolución. Los sensores deben mantener el ritmo con estos requisitos”, señala Nandini Bhattacharya, analista de la compañía.

IoT

La rápida expansión de dispositivos conectados representa una oportunidad única para hacer crecer su negocio. Internet de las cosas ofrece nuevas formas de relacionarse con los clientes, desarrollar nuevos modelos de negocio y una mayor visibilidad en la innovación inteligente. Ahora es el momento de capitalizar en IoT. Conozca cómo Hewlett Packard Enterprise le ayuda a aprovechar un mercado en expansión y cuáles son los elementos que tiene que tener una solución de Internet de las Cosas en este enlace.

Fuente: http://iot-it.reimagineit.es/