inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
28/04/2017
Según un estudio, y aunque el gasto en ciberseguridad aumentará en torno al 8% anual, no será suficiente para alcanzar el ritmo de crecimiento de las ciberamenazas, que se cifra en un 30%.

El gasto mundial en ciberseguridad alcanzará en 2022 casi los 135.000 millones de dólares, frente a los 93.000 millones estimados para este año. Sin embargo, durante el próximo lustro, las brechas de datos habrán costado a las empresas un total acumulado de 8.000 millones de dólares en multas, pérdida de negocio y costes de remediación. Éstas son, al menos, las estimaciones que hace la consultora Juniper en su último informe sobre el mercado de la ciberseguridad. Precisamente, a tenor de estas cifras, la compañía confirma que, aunque el gasto en ciberseguridad está aumentando, no lo hace al mismo ritmo que las amenazas planteadas por las brechas de datos.

Esta investigación también revela que las empresas se enfrentan ahora con una plétora de diferentes soluciones de ciberseguridad para elegir, muchas de las cuales no se integran bien entre sí y requieren mucha experiencia y conocimientos para su gestión. Esto significa que las amenazas se pueden perder, y las pequeñas empresas, que son más propensas a ser blanco de los ciberdelincuentes, son las menos capaces de gestionar eficazmente su seguridad.

Para hacer frente a esta creciente complejidad, varias empresas de ciberseguridad, como Cylance, Darktrace, Fortscale y Patternex, están utilizando el machine learning para supervisar los comportamientos de redes y programas, detectando y eliminando muchas anomalías sin involucrar a un profesional de ciberseguridad. Esto puede solucionar la brecha de capacidades que tienen las pymes al enfrentarse a la ciberseguridad.

Precisamente, Juniper Research espera que los MSSPs (Managed Security Service Providers) se valgan de la Inteligencia Artificial para proporcionar servicios más asequibles a estas empresas, aprovechando los presupuestos de seguridad ajustados y proporcionando un mecanismo para consolidar la industria.

Así lo explica el autor del informe, James Moar: “La Inteligencia Artificial ofrece una solución para la brecha de talento del mercado de ciberseguridad, desempeñando funciones similares a los analistas. Sin embargo, para tener éxito, estos nuevos enfoques también deben aportar simplicidad e interoperabilidad a los usuarios finales, en un mercado muy fragmentado”, concluye el directivo.

Fuente: http://www.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic