Las denuncias ante Protección de Datos casi se duplican en un año
28/01/2010
Los ciudadanos presentaron más de 4.100 denuncias ante la Agencia Española de protección de Datos el pasado año, lo que supone un incremento del 75% respecto a 2008, cuando se contabilizaron 2.300 reclamaciones

Fuente: http://www.elmundo.es  Fecha: 28.01.2010

Así lo ha asegurado el director de la Agencia, Artemi Rallo, durante la presentación de Evalúa, una nueva herramienta 'on line' dirigida a empresas y organizaciones para que autoevalúen su grado de cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Protección de Datos.

Del total de quejas presentadas en 2009, 159 eran referidas a servicios de Internet y, de ellas, más de 30 estaban relacionadas con las redes sociales.

Rallo ha destacado que todos estos datos ponen en valor la creciente sensibilización de los ciudadanos en relación con la protección de su privacidad.

A este respecto, ha alabado el esfuerzo realizado por los medios de comunicación, "no solamente por denunciar situaciones concretas, sino también por informar a los ciudadanos para que dispongan de una información cabal respecto del ejercicio de sus derechos".