Europa quiere invertir más en ciberseguridad
08/09/2017
En un documento que se publicará a finales de mes y al que ha tenido acceso Reuters se establecen una serie de iniciativas para reforzar la ciberseguridad en Europa.

Aumentar la inversión en tecnología, establecer medidas más estrictas para los consumidores e incrementar la diplomacia para detectar ataques de otras naciones son algunas de las medidas que la Comisión Europea quiere llevar a cabo para potenciar la ciberseguridad en Europa, informa Reuters.

La información completa sobre las propuestas se publicará a finales de mes en un documento al que ya ha tenido acceso Reuters y donde se incrementa la inversión en ciberseguridad hasta los 1.800 millones de euros para 2020.

El impacto del cibercrimen, que Europol cifra en 265.000 millones de dólares por año, se ha multiplicado por cinco entre 2013 y 2017 y se espera que vuelva a incrementarse cuatro veces para 2019.

Entre los temas específicos que menciona el documento destaca el desarrollo de capacidades de cifrado mediante el uso de tecnología cuánticas como base de sistemas de identificación digital seguros.

Otra de las propuestas mencionadas pide la creación de European Cybersecurity Research and Competence Centre capaz de coordinar las propuestas de soluciones, como parte de reforzar la actual European Union Agency for Network and Information Security.

Fuente: http://www.itdigitalsecurity.es