INTECO incorpora a MUNDIVÍA a su red de sensores de seguridad informática
22/06/2007
Su aportación de más de dos millones de correos electrónicos al día contribuye a la diversificación del tráfico de correo electrónico que diariamente se analiza en la Red de Sensores de INTECO.

León, 21 de junio de 2007 - MUNDIVÍA, proveedor de hosting, registro de dominios y servidores dedicados, se ha incorporado, a través de la firma del correspondiente acuerdo de colaboración, a la red de sensores de seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Mediante este acuerdo, MUNDIVÍA se compromete a aportar información relativa a virus distribuidos a través del correo electrónico, que amplía los datos que diariamente se ofrecen desde INTECO.

Con la información suministrada, INTECO, a través de http://www.inteco.es  y http://www.alertaantivirus.es  , ofrece al internauta información y estadísticas detalladas sobre las alertas vigentes, un histórico de alertas y la posibilidad de suscribirse a un servicio gratuito por el que recibe puntualmente, a través de su correo electrónico, las alertas e informes sobre nuevos virus. También se confeccionan indicadores de evolución, como el Índice de Peligrosidad del Correo Electrónico (IPCE), que permite conocer cómo evoluciona el peligro potencial de infección a través del correo electrónico.

MUNDIVIA se incorpora a esta red que gestiona diariamente cerca de 30 millones de correos electrónicos. Con esta nueva incorporación son ya más de 90 las entidades, públicas y privadas, que forman la Red de Sensores del Centro.

Entre los colaboradores/sensores con los que cuenta la red de INTECO, además de MUNDIVIA están, entre otros, sensores ubicados en diferentes administraciones (ayuntamientos, diputaciones provinciales, gobiernos autonómicos y ministerios), universidades y numerosas entidades privadas (operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas de tecnología, etc.), todos ellos agentes sensibilizados con la seguridad informática en la red.

Las nuevas colaboraciones emprendidas constituyen sólo el primer paso hacia la implicación en nuevos proyectos desarrollados desde INTECO.

INTECO trabaja con el objetivo de contribuir a la convergencia de España con Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información desarrollando proyectos innovadores en el ámbito de las TIC y promoviendo el desarrollo regional de León con un proyecto de vocación global.

El Instituto tiene los siguientes objetivos específicos:

* Desarrollar programas de investigación aplicada en el ámbito de la Sociedad de la Información y las tecnologías de la Información y la comunicación.

* Impulsar propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y de Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información.

* Desarrollar proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

* Crear en España un nuevo Polo de Innovación Tecnológica ("Cluster TIC").

* Crear vínculos indisolubles entre el tejido empresarial y el ámbito académico para que la Sociedad sea un centro de negocios y de innovación a nivel mundial en constante desarrollo, basado en el empuje de la tecnología, la creatividad y la capacidad de aprendizaje, cuyo éxito beneficia a las todas las comunidades autónomas de nuestros país, creando una importante base de talento humano de carácter internacional.

MUNDIVIA es una empresa participada por Atos Origin y Sodercan (Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria) que desarrolla su actividad de tecnologías de la información en el campo de la integración de sistemas y del outsourcing para clientes de los sectores de energía, telecomunicaciones y sector público.