El mayor uso de tablets y smartphones personales en el trabajo obliga a las empresas a cambiar sus políticas de seguridad
06/06/2013
El 70% de las empresas han subcontratado sus procesos de calidad de aplicaciones, aludiendo, como motivo principal, a la complejidad que ha impuesto en las organizaciones la irrupción de la cultura móvil.

Fuente:  www.rrhhpress.com

Según el informe World Quality Report (WQR) publicado por Sogeti y Capgemini, las organizaciones se enfrentan no solo al reto de los nuevos clientes móviles, sino también a la tendencia creciente de permitir a sus recursos humanos usar sus propios dispositivos personales, tales como smartphones o tabletas, para desarrollar su labor profesional.

Según el informe, esta tendencia ha crecido de manera imparable como una de las demandas en los procesos de selección de recursos humanos, y las organizaciones que lo prohíben están en clara desventaja a la hora de captar profesionales. Sin embargo, esta nueva modalidad está empujando también una clara tendencia a bajarse a los dispositivos aplicaciones móviles, bien de carácter personal o relacionadas con el trabajo, por parte de los profesionales, “y con una actitud que ellos mismos no considerarían aceptable para un ordenador portátil o de sobremesa, lo que está creando importantes problemas de seguridad”, asegura José Luis Antón, Director de la Unidad de Testing de Sogeti en España.

Esta nueva situación ha provocado, según el informe, que el 62% de las empresas que externalizan los procesos para asegurar la calidad de sus aplicaciones tienen como criterio principal a la hora de seleccionar a su proveedor la capacidad para realizar pruebas de sus aplicaciones móviles en convivencia con las distintas redes de trabajo internas de la compañía.

Según el informe, este criterio ha superado al tradicional del coste, que solo es mencionado como factor determinante a la hora de contratar a un proveedor externo en un 25% de los casos. Este cambio radical de los parámetros tenidos en cuenta por las empresas a la hora de seleccionar a su proveedor de testing y calidad demuestra la preocupación por la calidad y la seguridad de las organizaciones como consecuencia de la eclosión de las aplicaciones móviles, tanto internas de sus recursos humanos como de negocio.

RRHHpress