inicio
Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
10/02/2017
A través de la web www.is4k.es el Ministerio lanza un proyecto para ayudar a que los niños y adolescentes sepan cómo hacer frente a los riesgos en la red.

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, Red.es e INCIBE han puesto en marcha el centro de seguridad en Internet para menores Internet Segura for Kids (www.is4k.es), una plataforma virtual que ofrece una de línea de ayuda para asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

A través de este portal también se pondrá en marcha un servicio de denuncia para reducir la disponibilidad de contenido delictivo y malicioso en Internet, principalmente el relacionado con el abuso sexual infantil, en estrecha colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, este servicio contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica; ambos operativos durante el primer semestre de este año.

Durante la presentación participó el ministro de ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien recalcó la importancia que tiene para el Ministerio de Agenda Digital estudiar las vías que existen para trasladar los derechos que tienen los ciudadanos y aplicarlos en el entorno digital. De hecho, según el ministro, en España el 95,2% de los menores de edad son internautas habituales y el 70% dispone de teléfono móvil propio.

Fuente: http://www.ituser.es




2017
Todos los derechos reservados

© Gestor de contenidos HagaClic