SAT: factura electrónica acabará con falsificación
03/12/2010
Las facturas electrónicas van a terminar con las facturas en papel, cualquier falsificación que exista en las facturas de papel va a dejar de existir al momento que se eliminen las facturas en papel”

Fuente: www.eluniversal.com.mx     Fecha:  03.12.2010

La introducción de facturas electrónicas terminará con el mercado de falsificación que hay en la plaza de Santo Domingo, aseguró el Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

“Las facturas electrónicas van a terminar con las facturas en papel, cualquier falsificación que exista en las facturas de papel va a dejar de existir al momento que se eliminen las facturas en papel”, comentó el funcionario.

Manifestó el funcionario que el ahorro para las empresas representa 85% de lo que hoy se invierte.

El funcionario del SAT aseguró que actualmente, más de mil millones de facturas emitidas.

El jefe del SAT dijo que la obligatoriedad para usar las facturas electrónicas será para los contribuyentes que ganen más de 4 millones de pesos.

Además, ayer el SAT difundió el Informe de Gestión Tributaria, al tercer trimestre del año, donde expuso que una política activa en tribunales ha permitido ganar más juicios.

Expuso que los juicios favorables para la autoridad alcanzaron 62% del total en litigio

El jefe del SAT, argumentó que el balance más favorable es producto de que los abogados de la autoridad fiscal están más activos en tribunales.

Al referirse a los juicios de segunda instancia de la autoridad contabilizaron 12 mil 238, de los cuales siete mil 554 fueron favorables.

Entre enero y septiembre, la autoridad fiscal recuperó 27 mil 155 millones de pesos por los juicios ganados en segunda instancia, cuando en el mismo periodo de 2009 se contabilizaron 18 mil 392 millones de pesos.

El porcentaje de juicios ganados en primera instancia fue menor en los primeros tres trimestres de 2010 contra el mismo periodo del año pasado, pero la recaudación obtenida fue superior.

En materia jurídica, el porcentaje de los juicios favorables al SAT en sentencias definitivas fue de 55.6%.

En los amparos contra actos, los juicios ganados fueron dos mil 13 contra mil 933 de 2009.