Telvent adquiere el 25 por ciento de S21sec. Con esta compra Telvent se refuerza en el área de Seguridad Tecnológica
28/11/2007
La compra se desarrollará en un plazo de tres años

Madrid, 26 de noviembre de 2007 - Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con NGA (Navarra para la Gestión de la Administración) para la compra del 20 por ciento que ésta ostenta en S21sec, empresa especializada en la seguridad informática, en un plazo máximo de tres años. Esto, junto con el cinco por ciento transferido por una tercera parte en octubre, permite a Telvent alcanzar un 25 por ciento de participación en S21sec.

Telvent llevará a cabo la operación de compra de ese 20 por ciento a NGA en dos fases diferenciadas. La primera, la compra del 10 por ciento inicial, tuvo lugar el pasado viernes 23 de noviembre; la segunda, se efectuará en un plazo no superior a tres años. Esta participación accionarial quedará integrada dentro de la División Global Services de Telvent, reforzando de esta manera la posición de la Compañía en el área de seguridad tecnológica, en la que lleva trabajando desde prácticamente el origen de su actividad

Asimismo, se espera que esta adquisición consolide el liderazgo de Telvent en el mundo de la seguridad digital, factor clave de las tecnologías de la información del hoy y del mañana. Por otro lado, se afianza la apuesta de la Compañía por Navarra, en España, como región innovadora, en la que pretende desarrollar proyectos en infraestructuras en el área de las tecnologías de la información y comunicaciones, además de seguir apostando por el proyecto de S21sec. S21sec cuenta con socios de la talla de la multinacional Verisign y, fundamentada en su modelo de negocio basado en una apuesta constante por la Investigación y el Desarrollo (I+D), ha conseguido convertirse en un referente tecnológico y de calidad en servicios de consultoría, auditoria y control de seguridad en empresas, organizaciones e instituciones.

Con una destacada cartera de clientes de los sectores financiero, administraciones públicas, sanitario, utilities, además de las mayores líneas aéreas nacionales y compañías de transporte y logística, para los que desarrolla políticas y sistemas de prevención y lucha contra el fraude online, y una facturación al cierre de 2006 de 9,5 millones de euros, en la actualidad S21sec emplea a más de 175 profesionales y dispone de oficinas en Navarra, Madrid, País Vasco, Cataluña y Andalucía.

Adicionalmente, S21sec ha realizado una apuesta por su internacionalización y ya dispone de oficinas en México y Estados Unidos

Esta adquisición se convierte en reflejo del alineamiento en objetivos de S21sec y Telvent: prevenir y gestionar el riesgo de las organizaciones y las personas en la vida digital, además de promover una cultura de la seguridad más fuerte entre empresas e instituciones en España. Telvent ésta enfocada a la seguridad y la sostenibilidad, y lo lleva a la práctica a través de las soluciones y servicios que ofrece en cada una de susáreas de actividad, además de su apuesta constante por el I+D. S21sec cuenta con un centro de I+D en Navarra, España, como lanzadera tecnológica, y a través de su departamento de I+D, junto con los acuerdos con socios tecnológicos de primer nivel como VeriSign – que cuenta con una participación en S21sec del cinco por ciento- y Telvent, ofrece servicios de seguridad gestionada integral y de prevención, control y actuación inmediata contra cualquier amenaza de los sistemas de información, a través de las redes de telecomunicaciones o Internet.

Acerca de Telvent

Telvent (Nasdaq: TLVT), la compañía de tecnologías de la información para un mundo sostenible y seguro, es especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones Públicas, así como Global Services.

Su tecnología innovadora y experiencia demostrada ayudan a gestionar de forma eficiente y segura los procesos operativos y de negocio de las empresas líderes mundiales. (www.telvent.com )

Acerca de NGA

Navarra de Gestión para la Administración es una empresa pública del Gobierno deNavarra, en España, para el desarrollo regional que identifica y analiza en el mundo global tecnologías del área NTIC que pueden ser oportunidad para Navarra, bien para la especialización del sector TIC local como para mejorar la competitividad de sectores industriales de la región por su aplicación en los procesos de negocio.

Tiene participaciones en empresas públicas y privadas con especialización en áreas TIC (seguridad, servicios help-desk remotos, RFID, telemetría, interactividad inteligente, sistemas geográficos, etc.) y con un alto componente de I+D. Más información en

www.navarra.es

Acerca de S21sec

S21sec, compañía Navarra especializada en seguridad de sistemas de información de empresas, fue fundada en el año 2000 en San Sebastián, España. Con delegaciones en Madrid, Barcelona y Andalucía, cuenta a su vez con oficinas comerciales en Atlanta (Estados Unidos) y México DF (México). En la actualidad, cuenta con 130 expertos en seguridad y trabaja para el 90 por ciento de las entidades financieras y 23 de las compañías del IBEX 35. S21sec cuenta con el primer centro en España de gestión de la seguridad y, además, posee centro de I+D dedicado a la seguridad en Pamplona.

Más información en www.s21sec.com

Declaración de Intenciones

La declaración de intención puede ir precedida de palabras como "creencias",

"expectativas", "posibilidades", "anticipaciones", "planes", "intenciones",

"asunciones" o expresiones similares. La declaración de intenciones es reflejo de las

actuales expectativas de negocio, a fecha de esta nota de prensa, e implica ciertos

riesgos e incertidumbres. Los actuales resultados de Telvent podrían diferir

materialmente de los anticipados en la declaración de intenciones, como resultado de

diversos factores. Algunos de estos factores que puedan generar resultados diferentes

de los actuales o los previstos están incluidos bajo el título "Riesgos Empresariales" en

el Informe Anual de la Compañía para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de

2006, registrado, a través del formulario 20-F, el 30 de marzo de 2007 en la Securities

and Exchange Comission, y actualizado, si aplicase, en los Informes Trimestrales de la

Compañía a través del Formulario 6-K, para los trimestres finalizados a 31 de Marzo

de 2007 y 30 de Junio de 2007, registrados en la Securities and Exchange Comission

el 24 de Mayo de 2007 y el 30 de Agosto de 2007, respectivamente.

Contacto de Relación con Inversores

Ana Plaza

Tel. +34 902 335599

Email. ana.plaza@telvent.abengoa.com

Lucia Domville

Tel. +1 646 284 9416

Email. ldomville@hfgcg.com