AENOR certifica la calidad de los servicios de TI de TELEFÓNICA y EL CORTE INGLÉS
09/07/2007
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha hecho entrega a Telefónica y a El Corte Inglés de los primeros certificados de Servicio de TI conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000. Tecnología de la Información. Gestión de Servicio.

Con esta certificación, ambas organizaciones demuestran su capacidad para ofrecer servicios de tecnología de la información a través de las mejores prácticas de gestión de servicio. En el caso de Telefónica, los principales beneficiarios de certificación serán los clientes externos a los que la operadora presta servicios de tecnología de la información a través de su unidad de Grandes Empresas.

En el caso de El Corte Inglés, al tener como alcance de la certificación la gestión de los servicios y las actividades realizadas en el Centro de Cálculo Corporativo de la organización, los beneficiarios serán las principales empresas del grupo.

En el acto de entrega de los certificados, que se ha celebrado en la sede de AENOR, han estado presentes Avelino Brito, Subdirector General de AENOR, Juan Manuel Moreno, Director de Soluciones y Servicios en Red Grandes Empresas Telefónica España y Juan Andrés Pro, Director del Centro de Cálculo Corporativo de El Corte Inglés.

La Norma UNE-ISO/IEC 20000 es la primera norma española enfocada específicamente a la gestión del servicio de Tecnologías de la Información. Así, ayuda a las empresas a organizar las principales actividades necesarias para gestionar los servicios de TI, agrupadas en un conjunto de procesos que son esenciales para la creación, la prestación y la evolución de los servicios de TI.