Amanzon presenta el Kindle DX
07/05/2009
Se trata de una nueva versión diseñada en gran formato para leer también la prensa con la que ha firmado varios acuerdos.

 Fuente:    www.revistadeinternet.com    Fecha:  07.05.2009

Amazon.com caba de prensentar la nueva versión del lector Kindle, ahora adaptado al formato periódico y que llegará al mercado con un precio aproximado de 368 euros. El Kindle DX, de 26,4 cms. de largo y 18,28 de ancho, tiene una memoria 3,3 GB con lo que el usuario podrá guardar hasta 3.500 libros y las mismas prestaciones gráficas y con pantalla giratoria. Estará a la venta en unos meses en Estados Unidos.

En la presentación del lector electrónico, el consejero delegado y creador de Amazon, Jeff Bezos, destacó la importancia de este dispositivo a la educación en la lectura para jóvenes, y en este sentido anunció acuerdos para ofrecer productos universitarios de algunas de las más destacadas editoriales en el nuevo Kindle. Por su parte, las universidades de Arizona, Princeton o la de Virginia entre otras probarán este dispositivo.

Por otro lado, Amazon ha cerrado acuerdos con las editoriales de los diarios The Washington Post, The New York Times y The Boston Globe para distribuir su edición electrónica especial para el Kindle, haciendo además un mejor precio del dispositivo entre las poblaciones sin servicio de periódicos.