Amor por las videocámaras compactas
13/02/2009
Un frenesí de los usuarios impulsa el crecimiento de Pure Digital, fabricante de la cámara Flip.

Fuente: www.cnnexpansion.com  Publicación: 11.02.2009

Cuando los empleados de Pure Digital Technologies son descubiertos viendo videos en horas de oficina, no tienen nada de que preocuparse. Los clips vienen de sus clientes y son filmados con las videocámaras Flip que la compañía fabrica.

Hace poco, un hombre envió una secuencia filmada desde el frente de su trineo en Alaska. Otro, compartió el video de su cirugía láser de ojos. El cantante principal de una banda grabó su perspectiva mientras la multitud lo sostenía. Un miembro del Congreso les dio a los electores un recorrido de su oficina en Washington D.C.

Gracias a contenido semejante generado por los usuarios, la ambiciosa compañía Pure Digital se sostiene a sí misma en el competitivo mundo de los electrónicos de consumo, dominado por grandes conglomerados como Sony, Panasonic y Samsung.

Desde que lanzó el modelo Flip en mayo de 2007, la compañía ha vendido casi dos millones de dispositivos. Los modelos fluctúan entre 149 y 230 dólares y se venden en línea o en compañías minoristas como Wal-Mart, Costco y Target.