Una aplicación online estima qué posibilidades hay de aprobar Selectividad
03/09/2009
Mediante test interactivos y exámenes de convocatorias anteriores se podrán preparar los estudiantes al examen de Selectividad en septiembre gracias a la herramienta que ha creado la Generalitat de Cataluña.

 

 Fuente:  www.aprendemas.com    Fecha:   03/09/2009 

 

¿En qué ciudad murió Juan Ramón Jiménez? ¿Qué estilo artístico es el cuadro ‘Los jugadores de cartas’ de Cezànne? ¿Sabrías definir “impacto ambiental”? ¿Y hallar la derivada de una función y=f(x) en un punto x0? Los exámenes de Selectividad de septiembre se acercan y hay que repasar a fondo las materias.
 
Para ayudar a los jóvenes en esta misión, el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña ha creado una herramienta mediante la cual los estudiantes podrán verificar si realmente están preparados para afrontar esta segunda oportunidad de entrar en la universidad.
 
‘Posa´t a prova’ da nombre a esta aplicación online. En ella los preuniversitarios podrán autoevaluarse en materias como Lengua Castellana, Lengua Catalana, Latín, Matemáticas, Inglés (en cuatro niveles), Geografía, Historia, Historia del Arte (en diez períodos que van del Griego Clásico al arte contemporáneo del siglo XX), Mecánica, Dibujo Técnico, Química o Filosofía, entre otras.
 
Este espacio para estudiantes funciona de la siguiente forma: eliges una materia, contestas la pregunta tipo test, y se archiva la respuesta acertada o fallada para hacer un balance final de todas las cuestiones contestadas.
 
Hay quienes hacen sus quinielas y creen que si un tema ha entrado en repetidas ocasiones anteriores, en su prueba no caerá. Precisamente para ellos, y también para quienes repasan haciendo exámenes de convocatorias anteriores, la Generalitat pone a disposición de todos ellos los contenidos de las pruebas de junio y septiembre desde el año 2007.
 
Esta aplicación cuenta con más de 50.000 visitas desde que se activó el pasado 18 de marzo, coincidiendo con el Saló de l’Ensenyament. Y precisamente fueron los días previos a las pruebas de acceso a la universidad donde mayor número de visitas registró la página web.