El Club-BPM colabora en las III Jornadas científico-técnicas en servicios Web y SOA (JSWEB 2007)
21/06/2007
En estas jornadas integradas dentro del CEDI 2007-II Congreso español de informática-el Club-BPM actuará como moderador de la mesa redonda "BPM y SOA". El 12 y 13 de septiembre en Zaragoza

Madrid, 21 de junio de 2007 – El Club-BPM, el centro oficial del Business Process Management en España y países de habla hispana, cuya misión es la promoción, difusión y enseñanza del BPM y de los BPMS (Business Process Management Systems), moderará la mesa redonda "BPM y SOA" que tendrá lugar en las III Jornadas científico-técnicas en servicios web y SOA (JSWEB 2007) el próximo mes de septiembre. Esta tercera edición, al igual que las anteriores se organiza con el fin de estrechar los lazos entre el mundo de la industria y el entorno universitario, acercando los resultados de la investigación a las empresas y creando un marco de colaboración que facilite la transferencia de tecnología, conocimiento y experiencias prácticas.

El Club-BPM, fundado por profesionales con más de 12 años de experiencia en proyectos de automatización y gestión de procesos, participará en la mesa redonda moderando los diferentes puntos de vista y evolución de dos de las tecnologías de mayor auge en la actualidad, BPM y SOA., enmarcadas en el Business Process Management.

"Para el Club-BPM es un placer poder participar en las jornadas JSWEB 2007 enmarcadas en el CEDI. Colaborar en un encuentro de referencia para el sector TI como es este, ayuda a seguir creando sinergias para impulsar nuestro esfuerzo de fomentar la adopción de sistemas para la automatización y gestión de los procesos, servicios y reglas de negocio como una herramienta fundamental para el éxito empresarial", afirma Renato de Laurentiis, director y cofundador del Club-BPM.

"La computación orientada a servicios está emergiendo como una prometedora aproximación para el desarrollo de una nueva generación de sistemas y aplicaciones BPM. La posibilidad de gestionar, monitorizar y manipular procesos de forma dinámica, respondiendo a los cambios de las condiciones del mercado y de las políticas y estrategias de negocio, va a permitir a las organizaciones reducir costes y ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer y, por este motivo, desde JSWEB queremos impulsar el intercambio de experiencias y la reflexión sobre el estado actual y las necesidades futuras relativas a la integración de SOA y BPM.", comenta Pedro Álvarez, responsable de la organización de las JSWEB 2007.

Asimismo, dentro del marco universitario-empresarial, el Club-BPM junto con la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM) han creado el Primer Master Universitario en BPM con el objetivo de preparar a titulados superiores (ingenieros y licenciados) para el ejercicio profesional de la Gestión Empresarial a través del BPM, y dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para la toma de decisiones en la Gestión de Procesos de Negocio. El Master que comenzará el 15 de septiembre de este año, será tanto teórico (420 horas presenciales) como práctico (220 horas de prácticas y trabajos tutelados), finalizando con una tesis (60 horas).

 

Acerca del Club BPM

El ‘Club BPM’ es una organización española para la promoción, difusión y la enseñanza del BPM y las tecnologías BPMS. Además de su carácter de club, combina los rasgos propios de un centro de formación, un centro de investigación y desarrollo, y un foco creador y difusor de cultura, y al mismo tiempo, renovador de la enseñanza del BPM y sus Tecnologías.

El ‘Club BPM’ pretende difundir y dinamizar el Business Process Management y las tecnologías BPM, a todo el tejido empresarial y Administración Pública, a través de múltiples actividades, formación, y difusión de información. Se ha convertido en el centro de referencia y de formación oficial del BPM, en España y en todos los países de habla hispana.

Para más información sobre el ‘Club-BPM’, visite la página: http://www.club-bpm.com

Para más información

Funcorp Consulting

Cristina Liébana Nistal

Tel: 91702 09 11

cliebana@funcorp.es

Club-BPM

Patsy Montiel Moronta

Tel: 648-268662

patsy@club-bpm.com