Consoltic creará 30 franquicias TICs en cinco años
La compañía basa su estrategia de crecimiento en la generación de una red de distribuidores homologados y de confianza, que actúa como un canal de ventas con el soporte técnico permanente de las franquicias.

12-11-08  www.consoltic.com

La compañía basa su estrategia de crecimiento en la generación de una red de distribuidores homologados y de confianza, que actúa como un canal de ventas con el soporte técnico permanente de las franquicias.

Así, este año se ha puesto en marcha un novedoso modelo de negocio de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), basado en la creación de una red de franquicias. La red de Consoltic cuenta ya con oficinas franquiciadas en Málaga, Huelva, Córdoba y Zaragoza, desde la que ofrece soluciones tanto a PYMES como a grandes empresas.

El modelo de negocio aprobado por Consoltic contempla la apertura de seis franquicias piloto durante este año y seis más en 2009. En los próximos cinco años, la red incorporará 18 nuevas franquicias, con lo que la cifra total ascenderá a 30, con una previsión de creación de 100 empleos.

Y, es que la apuesta por una red de franquicias surge como respuesta al crecimiento de este mercado desde su origen en 2003, desarrollando su actividad en cuatro campos:

1.- Consultoría tecnológica, buscando soluciones que mejoran la productividad mediante la implantación de tecnologías innovadoras.

2.- Desarrollo de software específico para los clientes, lo que mejora la rentabilidad.

3.- Soluciones Web, que abren a través de internet nuevas oportunidades de mercado a las empresas, ya que se convierten en un canal de ventas eficaz dentro de un mundo tecnológicamente globalizado.

4.- Consultoría LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), ofrece un servicio especializado y de calidad a través de la empresa del grupo DatoLegal, que es una consultora jurídica especializada en el asesoramiento legal de las Nuevas Tecnologías.


La estrategia planteada por la compañía tiene su foco principal en la consolidación de una red de distribuidores homologados y de confianza, que actuarán como canal de ventas con el soporte permanente de la red de franquicias.