Las consultoras gallegas presentan su asociación
06/07/2007
El objetivo del colectivo es promover la actividad y calidad de las empresas

El Palacio de Congresos de Santiago acoge hoy la presentación de la Asociación Gallega de Empresas Consultoras (AGEC) que nace con la intención de promover la actividad de las empresas así como de mejorar la profesionalidad y calidad en el sector.

El acto contará con la presencia de la presidenta de la asociación, Remedios Loureiro-Feral Formoso; Javier Riera Nieves, vicepresidente de la Fundación Galega para a Sociedade do Coñecemento, y ex director del centro de Vigo de PSA Peugeot-Citroën, y Salvador Espinosa i García, presidente de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras.

Durante la reunión, Remedios Loureiro dará a conocer los objetivos de la asociación que serán fomentar la colaboración entre empresas consultoras de más prestigio, lograr una mayor adaptación constante a las exigencias del entorno por parte de las empresas y fomentar y dar a conocer información útil y de interés para la economía en general y para las empresas e instituciones en particular.

Además, la AGEC podrá relacionarse y vincularse con otras asociaciones españolas, europeas e internacionales para colaboraciones, así como conseguir un acuerdo con la Asociación Española de Empresas de Consultorías (AEC). Por su parte, la AGEC asegura la calificación y la experiencia de los equipos humanos, independencia de asociados y asesoramiento para lograr el nivel de profesionalidad más alto.

Salvador Espinosa i García hará un análisis del éxito de las consultoras catalanas a las 12.30 mientras que Manuela Fraguela Seoane, subdirectora xeral de Promoción Industrial y Comercio Exterior de la Consellería de Innovación en Industria será la encargada de poner el broche final al acto a las 14.30, momento en que se compartirá un vino gallego.

Entre las principales empresas consultoras gallegas que integran AGEC se encuentran Azetanet, Eosa Consultores, Grupo Femxa, Ideas Posibles S. L. consultoría de Asociaciones, Galingenia S. L., Isociedade S.L., Proxectos Consultoría e Formacón S.L. , Gabinete de Innovación S.L. Gadi Planificación empresarial y P&A Consultoría e Información.