Los correos electrónicos, protagonistas de las felicitaciones navideñas
22/12/2010
El correo electrónico es el medio preferido de los usuarios de Yahoo! para felicitar la Navidad por encima de las tradicionales tarjetas navideñas. Los usuarios prefieren enviar correos de felicitación personales en vez de reenviar correo ya hechos, tarjetas virtuales o vídeos virales.

Fuente:  www.cibersur.es   Fecha:  22.12.2010

Yahoo! ha querido conocer cómo felicitan las navidades sus usuarios y para ello ha lanzado una encuesta  para saber qué medio utilizan para hacerlo, saber qué tipo de felicitaciones usan y a quién se las envían. Uno de cada cuatro usuarios (un 26%) ha utilizado o va a utilizar el correo electrónico para enviar sus buenos deseos estas fiestas. El teléfono es la segunda vía de comunicación, con un 16%, mientras que el 14% prefiere los mensajes de texto a través del móvil o por las felicitaciones en persona (un 14% de votos ambas). El envío de una postal, la opción más clásica, se sitúa en última posición con un 12% el medio de los votos.

Casi la mitad de los usuarios (un 45%) que felicitan estas fiestas a través del correo electrónico lo hacen con correos personales que redactan para cada una de las personas a los que se lo envían.  Uno de cada tres, un 35%, prefieren utilizar tarjetas virtuales mientras que los más vagos se decantan por el reenvío de correos ya hechos y un tan solo un 3% lo hace con vídeos virales.

También hemos querido conocer los destinatarios de estas felicitaciones navideñas online. La mayor parte de los usuarios no se complica y envía las felicitaciones directamente a toda su  agenda de contactos. En cambio, uno de cada cuatro, un 25%, es más selectivo y solo felicita a sus amigos de toda la vida y un 17% lo hace a sus amigos en el extranjero. Menos son los que felicitan a sus familiares a través de este medio y tan solo un 6% felicita a sus compañeros de trabajo a través del mail ya que lo suele hacer en persona.