España se sitúa a la vanguardia mundial en ciudadanos con DNI electrónico
29/09/2011
España es el país líder, a nivel mundial, de ciudadanos que poseen DNI electrónico. Un hecho que ha suscitado el interés de Gobiernos y expertos internacionales ya que, según los datos de la Policía Nacional, en nuestro país se han superado los 25 millones de tarjetas con firma electrónica.

Fuente:  www.telecinco.es  Fecha:  29.09.2011

Según ha informado el Ministerio del Interior, se han desplegado más de 1.500 puestos de expedición en todo el territorio con el objetivo de garantizar la seguridad, la tecnología, la logística y la gestión empresarial. El proyecto ha superado los 341 millones de euros de inversión del Estado.

Sólo en los primeros ocho meses de 2011 se emitieron más de 4.600.000 Documentos de Identidad electrónicos, casi un 14,5% más que el pasado año. Durante este mismo periodo se produjeron más de 1.377.000 pasaportes electrónicos.

Asimismo, gracias a las ventajas del DNIe y al fácil acceso de los ciudadanos, España es la referencia de Gobiernos y empresas tecnológicas especializadas en identidad electrónica. Además, el despliegue realizado por la Policía Nacional -única institución que tiene encomendada la expedición del DNI- es un modelo que están estudiando los países más avanzados, tanto en diferentes congresos especializados como en las visitas de delegaciones de expertos para estudiar el modelo implantado por el Ministerio del Interior español.

OTROS PAÍSES CON IDENTIDAD DIGITAL

En concreto, España es el país que más DNI electrónicos ha emitido en el mundo, de los 26 países de todo el mundo que facilitan a sus ciudadanos un sistema de identificación con tarjeta física y firma electrónica. Marruecos, con 20 millones de tarjetas en 4 años; Arabia Saudí, con 17,7; Bélgica, con 10, 5 millones; Hong Kong, con 7; Alemania, con 4,1 y Emiratos Árabes Unidos, con 3,75 millones de soportes físicos distribuidos entre sus ciudadanos siguen a España en número de tarjetas.

Sólo Corea del Sur, con un sistema de certificados electrónicos sin tarjeta identificativa supera los 39 millones de firmas electrónicas. Holanda también utiliza este sistema, con 6,7 millones de certificados