Green IT, virtualización y SaaS, las grandes apuestas de Strato
16/02/2009
La compañía invierte en estas tres tendencias tecnológicas para ahorrar costes y mejorar la eficiencia energética de sus infraestructuras, al mismo tiempo que lanza nuevos productos para que estar en Internet sea más fácil que nunca.

Fuente: www.techweek.es  Publicación: 16.02.2009

Según una encuesta realizada por Strato, el 79 por ciento de los consumidores de tecnología considera decisivo o al menos, importante, que su proveedor esté comprometido con el medio ambiente. Partiendo de esta base, la compañía ponía en marcha hace algún tiempo una estrategia de compromiso con la eficiencia energética en sus centros de datos a nivel de hardware, software y arquitectura inteligente de sus edificios.
Damian Schmidt, CEO de la compañía, lo explicaba así: “Para reforzar nuestro respeto por el medio ambiente, venimos apostando por el Green IT, el Software como Servicio y la virtualización y consolidación de servidores. Una decisión que continuaremos apoyando en el futuro, ya que nos ha demostrado que este compromiso puede ayudarnos además a reducir costes, incrementar la seguridad de nuestras infraestructuras y maximizar sus beneficios”.
El CEO de Strato ha aprovechado su visita a España para presentar el lanzamiento de una línea nueva de productos. EasyWeb pretende ofrecer a cada usuario la oferta más adecuada a sus necesidades. M@il para tener correo electrónico sin publicidad, BlogWeb para crear un blog con el propio nombre de dominio, SiteWeb para crear una página de Internet clásica, FotoWeb para mostrar álbumes y fotos online en alta resolución, y VideoWeb para enseñar y almacenar presentaciones de películas y vídeos en la Red con calidad de televisión. Asimismo, si un usuario quiere adquirir todas las prestaciones, lo podrá hacer con el paquete MultiWeb.
“Todos los servicios pueden adquirirse desde un euro al mes. Con esta oferta pretendemos incrementar nuestro número de clientes que ya supera los 1,3 millones en toda Europa, ya que se trata de productos muy sencillos de utilizar a un precio sin competencia”, afirma Schmidt.
Finalmente, Strato ofrece una gran variedad de servidores virtuales y dedicados con una gran capacidad y disponibilidad; y sus reconocidas tiendas online que ayudan a desarrollar una plataforma profesional de venta por Internet de una manera muy fácil y con un coste muy ajustado para aprovechar las ventajas del comercio electrónico.