Industria e Ingeniería, juntos para fomentar la Sociedad de la Información
19/02/2010
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), Manuel Acero, han firmado un convenio de colaboración que servirá de marco de relación a ambas instituciones para desarrollar proyectos y acciones que fomenten el impulso de la Sociedad de la Información en la ingeniería española.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 19.02.2010

Para coordinar estas actividades, el Instituto de la Ingeniería de España ha creado un Comité denominado “Ingeniería y Sociedad de la Información”, integrado por un grupo de profesionales expertos en la materia, que pondrá en marcha las diferentes iniciativas y analizará el papel que juega la ingeniería en su implantación a través de las TIC.

El convenio contempla el aprovechamiento mutuo de los recursos y posibilidades de ambas instituciones en beneficio de la sociedad en general y tiene como finalidad establecer un vínculo general de colaboración para desarrollar actividades que contribuyan al impulso de las TIC.

En concreto, el IIE y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio realizarán conjuntamente, y con la colaboración de otros organismos públicos o privados de carácter científico, educativo, cultural o empresarial, cursos, encuestas, seminarios, congresos, publicaciones o proyectos de investigación que supongan una mayor divulgación y uso de la Sociedad de la Información en la ingeniería española.

En el acto de la firma del convenio, Francisco Ros ha destacado “la capacidad de los ingenieros españoles y su reconocimiento como colectivo especialmente cualificado y preparado”. “Todos debemos trabajar para que sean prescriptores y usuarios avanzados de los servicios de la Sociedad de la Información en la sociedad española”, ha añadido.

Por su parte, Manuel Acero ha puesto el acento en la importancia que este convenio tiene para todos los ingenieros españoles en un momento en el que las TIC y la Sociedad de la Información marcan las diferencias entre el avance de unas sociedades y otras.