Isabel Aguilera, directora general de Google España, confirma que se está trabajando en el desarrollo de un teléfono móvil
18/04/2007
Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, ha confirmado a Noticias.com que la compañía está trabajando, "entre otros", en el desarrollo de un teléfono móvil. "Una parte del tiempo de nuestros ingenieros la hemos dedicado a la investigación de un teléfono móvil para acceder a información", ha concretado Aguilera a este portal.

14/03/07 - Estefanía Pérez

Las especulaciones sobre la posible entrada de Google en el área del diseño y la venta de teléfonos móviles surgían después de que la compañía publicara recientemente un anuncio de empleo en el que buscaba ingenieros y analistas especializados en el sector de las telecomunicaciones. En ese mismo reclamo, Google especificaba que se encuentra en fase de experimentación con diversos sistemas de comunicaciones inalámbricas.

En una jornada sobre la integración de Internet en la estrategia de negocio, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea, Isabel Aguilera ha explicado a Noticias.com que si bien el 70% del tiempo de los ingenieros se dedica "a desarrollar nuestro núcleo de negocio, es decir, la búsqueda y la publicidad", y un 20% a desarrollar "productos que tengan bastante que ver con este núcleo", es cierto que un 10% de ese tiempo se centra en el desarrollo de productos "que en algún momento pudieran tener que ver con nuestro negocio".

Dentro de este último ámbito, Aguilera ha señalado que "se ha investigado" en un teléfono móvil a través del cual se pueda "acceder a la información", además de en "la manera de extender la sociedad de la información en las economías menos desarrolladas". En este sentido, la Directora General de Google en España y Portugal ha apuntado que aunque "puede haber productos que puedan parecer extraños, todos forman parte de nuestro proceso de innovación".

En estos momentos, el motor de búsqueda cuenta con 36 productos y "otros 18 que están en laboratorio" y, por tanto, en fase de experimentación, entre los que se encontraría el citado teléfono móvil.