La Giralda cabe en el móvil
03/12/2014
Cien monumentos de Sevilla, como la Giralda o el Castillo de San Jorge, tendrán toda su historia a disposición del público a través de la lectura con el móvil de códigos QR situados junto a en sus alrededores.

Fuente:  www.cibersur.com

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido el encargado de presentar hoy en el Ayuntamiento esta iniciativa municipal que tendrá presencia en 47 edificios en 2014, como el Castillo de San Jorge, y que se extenderá en 2015 a los restantes 53, con símbolos hispalenses como la Giralda o la Catedral.

egún el alcalde, este proyecto de colocar un código QR por lugar turístico ha supuesto "un avance desde el punto de vista tecnológico aplicado al turismo", además de haber sido realizado, según ha asegurado, "con el menor coste posible".

Los datos sobre los 100 monumentos seleccionados por el Consorcio de Turismo de Sevilla contarán con versión en chino, inglés, italiano, francés y alemán, con la finalidad de "facilitar el desarrollo del turismo en la ciudad", ha señalado el alcalde.