Merrill Lynch: Israel es menos vulnerable que EE.UU y la UE
10/11/2008

http://aurora-israel.co.il

La economía de Israel es menos susceptible al riesgo en comparación con otros países desarrollados tales como los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, señaló un reporte del diario Haaretz en su página web, citando un informe de Merrill Lynch.
Según la empresa financiera en su informe sobre la situación financiera y la vulnerabilidad económica de 44 países, Israel se ubica en el puesto número veinticuatro en relación a los más vulnerables.
Para sorpresa de muchos, Australia es considerada la nación más vulnerable, debido a la enorme afluencia de capital extranjero en los últimos cinco años, destacó el informe de Merrill Lynch.
Suiza le sigue en el segundo lugar, y los Estados Unidos se ubican en el décimo puesto. Mientras que los países del tercer mundo, tales como México y Nigeria, son los menos vulnerables.
Las naciones menos desarrolladas exportan menos y tienen un sistema financiero mucho menos influyente, aunque la baja reserva de divisas y la exposición a la globalización puede elevar el riesgo del país, según sostiene Merrill Lynch.