El 34% de los profesionales TIC en España trabajará en la Administración Pública
21/10/2010
Las nuevas tecnologías son uno de los sectores de actividad que van a tirar de la economía española por sus perspectivas de crecimiento. Y dentro de esta área destaca el de la informática ante los proyectos que se van a llevar a cabo tanto en empresas como en Administraciones Públicas para estar conectados, realizar búsquedas ...

Fuente:  www.aprendemas.com    Fecha:  21.10.2010

sencillas de datos, tener una capacidad rápida de respuesta o poder almacenar grandes cantidades de datos, entre otras necesidades...

Los proyectos de modernización de la Administración Pública como los de Justicia van a originar una demanda de profesionales del sector TIC. Los formados en el área de Informática van a ser los más demandados, aunque también hay hueco para otros profesionales como jefes de proyectos informáticos y responsables de evaluación y predicción eólica. por sus perspectivas de crecimiento. Y dentro de esta área destaca el de la informática ante los proyectos que se van a llevar a cabo tanto en empresas como en Administraciones Públicas para estar conectados, realizar búsquedas sencillas de datos, tener una capacidad rápida de respuesta o poder almacenar grandes cantidades de datos, entre otras necesidades. [Ver cursos

Las nuevas tecnologías son uno de los sectores de actividad que van a tirar de la economía española

 Dentro de estos proyectos que se van a poner en marcha figura el de la modernización de la Administración de Justicia con el fin de que pueda posicionarse a la vanguardia de la Sociedad de la Información.

 

 Con el fin de poner en marcha este tipo de proyectos, se van a precisar profesionales cualificados. En este sentido, María Mosquera, Executive Manager de Sector Público de Michael Page, señala que “la Administración Pública necesita equiparse de ingenieros y personal informático cualificado que avale los valores de una Sociedad de la Información que demanda respuestas rápidas y engloba múltiples desafíos”.
 
Una demanda ante la que se estima que más del 34% de los profesionales especializados en nuevas tecnologías han trabajado, trabajan o trabajarán en la Administración Pública o bien lo harán en proyectos que forman parte o tengan relación con ella.
 
Y es que estos profesionales serán claves para poder asegurar el cumplimiento de los retos de la Sociedad de la Información como la digitalización de la información, la multilateralidad o la propagación y obtención de datos en el menor tiempo posible.
 
Además de estos perfiles, también existen otros grupos profesionales que tienen una alta presencia en las Administraciones Públicas como los ingenieros, colectivo del que el 27% trabaja para el Estado de forma directa o indirecta.
 
Otros profesionales vinculados a la administración son también los jefes de proyectos informáticos, responsables de evaluación y predicción eólica o los responsables de mantenimiento.