El 40% de las organizaciones europeas aumentará sus servicios externos
10/09/2010
Según un estudio de Gartner, se acelerarán igualmente los modelos SaaS, cloud computing y Utility Infrastructure

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 10.09.2010

El 53% de las organizaciones europeas afirma que externalizará más sus funciones durante este año 2010, mientras que un 40% está planificando incrementar sus gastos en servicios TI externos, de acuerdo a un reciente estudio de Gartner. La encuesta encuentra que el porcentaje de entidades que gastarán una mayor parte en proveedores de outsourcing irá al alza. “Sin embargo, los resultados también definen que la presión sobre los gastos de operaciones TI y capital son todavía fuertes y que las organizaciones europeas esperan que los proveedores disminuyan los costes”, según Claudio Da Rold, vicepresidente y analista de Gartner. También confirma que aunque el 40% dice que aumentará sus presupuestos en externalización, sólo el 24% declara que incrementará sus presupuestos en proveedores, e incluso un 25% confirma que sus presupuestos continuarán a la baja durante 2010.
 

La encuesta, que se ha realizado entre 206 organizaciones en Europa, muestra que las compañías de todos los tamaños y presupuestos TI diversos tienen actualmente un gran interés en el outsourcing. Un 14,7% de las mismas con presupuestos TI de menos de un millón de euros expresa su predisposición hacia el outsourcing, comparado con sólo un 6,1% que lo comentaba un año antes.

Después de algunos años de interés creciente en servicios industrializados basados en modelos alternativos, como SaaS, cloud computing y Utility Infrastructure, Gartner observa que su predisposición ha alcanzado su punto máximo con una adopción al alza de dichos modelos.