Nace iVoox, ‘el YouTube del audio’
12/03/2009
La plataforma pone a disposición del usuario 30.000 archivos de programas de radio y locuciones en directo.

Fuente:  www.revistadeinternet.com/Web_    Fecha:  12.03.2009

 Los creadores de iVoox.com lo definen como el ‘YouTube del audio’. No tienen todavía el mismo éxito que el portal de videos de Google, aunque su concepto es similar, al menos en teoría.

 Se trata de una plataforma online para escuchar y descargar programas de radio, audiolibros, conferencias y podcasts de todo tipo de temáticas, desde historia hasta deporte, pasando por salud, humor o contenidos profesionales, entre otros

En la actualidad cuenta con más de 30.000 archivos de audio, y además permite a cualquier individuo crear su “propia radio en Internet”, ya que a iVoox se pueden subir archivos mp3 con facilidad, con sólo un ordenador y un micrófono.

 Las principales radios nacionales han firmado acuerdos con iVoox para suministrarle contenidos. “iVoox tiene una fuerte vocación divulgativa y surge como un servicio de ahorro y aprovechamiento de tiempo convencidos de la utilidad de poder escuchar aquello que realmente te interesa, cuándo y dónde quieras, especialmente mientras realizas otras actividades como conducir, viajar en metro o pasear al perro. En un contexto en el que cualquier móvil ya tiene la capacidad de reproducir audio y MP3, pretendemos ser el YouTube del audio”, señala su fundador y director, Juan Ignacio Solera.