Nace un periódico a base de blogs
The Printed Blog no cuenta con redactores, sino que los 'bloggers' ceden sus artículos a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad.

www.revistadeinternet.com  27.01.2009

Pensando en todos aquellos que dicen cansarse leyendo continuamente en la pantalla del ordenador, una empresa de Estados Unidos ha decidido crear un periódico gratuito donde los contenidos son únicamente blogs. Mientras muchos medios impresos deciden echar el cierre y dedicarse en exclusiva a su presencia online, los promotores de The Printed Blog (El blog impreso) han hecho lo contrario: llevar los contenidos de Internet al papel. 

"Queríamos aunar lo mejor del papel con lo mejor de los modelos de negocio de la web”, declaró el fundador de este periódico, Joshua Karp. La iniciativa ya se ha puesto en marcha en Chicago con 1.000 ejemplares diarios, está previsto que llegue a Nueva York en un mes y Karp pretende que en breve ya se puedan hacer dos ediciones al día. Los artículos que se incluirán en cada edición serán los más votados por los usuarios en theprintedblog.com.
 
La principal ventaja de The Printed Blog frente a los periódicos tradicionales consiste en que no cuenta con redactores, puesto que los artículos ya ha sido previamente publicados en la web y son cedidos por los 'bloggers' a cambio de un porcentaje de los ingresos por publicidad. El periódico ya cuenta con permiso de más de 300 blogs para utilizar su contenido y con 15 anunciantes. Los anuncios costarán entre 5 y 25 dólares y estarán muy localizados por ediciones.

Isabel Fuentes



Otras direcciones de internet relacionadas:
  
  
  http://consultorasaec.blogspot.com/