Obama incorpora dos jefes de tecnología en su equipo de transición
08/11/2008

 

 

07 Noviembre 2008
.Con este nombramiento, el nuevo presidente apuesta por la innovación tecnológica como elemento clave para impulsar el crecimiento económico.

El president electo de los EEUU, Barak Obama, ha nombrado a su equipo provisional de consejeros a ejecutivos de Google.org e InterActiveCorp (IAC), según los últimos informes recibidos por CNet.

Sonal Shah, de Google.org, y Julius Genachowski, ejecutivo de IAC, que también sirvió como jefe consejero de Reed Hundt, anterior presidente de la FCC (comisión federal de comunicaciones), han sido nombrados como consejeros del equipo de Obama.

Genachowski es uno de los cofundadores y actual director general de Rock Creek Ventures, compañía de capital riesgo. Asimismo, es uno de los socios fundadores de LaunchBox Digital, una organización dedicada a financiar compañías de tecnología start-up.

Genachowski había sido compañero de Obama en la facultad de derecho y fue un personaje clave durante la campaña presidencial al resaltar la importancia de la alta tecnología como estrategia para salir del bache económico, según informa el Washington Post.

Shah, que trabaja en la división de filantropía de Google.org, fue anteriormente vicepresidente en Goldman Sachs.

El equipo del presidente electo está preparando una nueva página Web para destacar el rumbo que el nuevo gobierno tomará a partir de enero cuando Obama oficialmente toma el mando de poder. La página también incluye enlaces a temas de importancia política