El padre de la web 2.0 abrirá la Conferencia Internacional de Software Libre en Málaga
03/08/2008
Tim O´Reilly será el encargado de pronunciar la ponencia inaugural de esta Conferencia que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en Málaga y a la que se espera que asistan más de 7.000 personas.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, se celebra un año más la Conferencia Internacional de Software Libre 2008. Un foro organizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que contará este año con un invitado de excepción. Tim O´Reilly, uno de los impulsores del software libre y de la concepción de Internet como inteligencia colectiva, será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de este evento que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de octubre en Málaga.

 

Un evento para el que faltan tres meses pero al que sin embargo se han apuntado ya más de 1.000 profesionales y se augura que alcancen los 7.000 asistentes. Según informa la organización, hay inscritos procedentes de diversos países como Argentina, Venezuela, Alemania, Grecia, Costa Rica, México, Estados Unidos o Irlanda.

 

Y es que el entorno que envuelve el software libre y la web 2.0 despierta el interés de muchos, más en una situación actual en la que, por ejemplo, las administraciones han pasado de desarrollar proyectos piloto a poner en marcha grandes proyectos que se apoyan en software libre. Pero no sólo en la Administración, ya que ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la gestión empresarial, el turismo, la cultura o la cooperación internacional se valen hoy en día de los nuevos horizontes de la web 2.0 y la web semántica.

 

Para abordar éstos y otros asuntos se ha definido el lema “Un camino sostenible” como eje sobre el que girarán los contenidos del cartel de la Conferencia. Por un lado, se tratarán los aspectos más técnicos del software libre (distribuciones, lenguajes de programación o los estándares abiertos para los formatos de almacenamiento y los protocolos de comunicación de la información). Asimismo, se revisarán las iniciativas institucionales de impulso a la utilización del software libre y su apoyo a los ecosistemas de creación de tecnologías no restrictivas para los usuarios.

 

El lado más social de la Conferencia

 

Las cuestiones sociales, como la accesibilidad o la inclusión digital, y los aspectos socio-jurídicos de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones serán una parte esencial del debate técnico propiciado por esta reunión internacional de expertos.

 

En este sentido, existe una modalidad distinta de participación en la Conferencia. Se trata del Grupo de Voluntariado, una iniciativa disponible a todos los interesados en colaborar desinteresadamente en el evento combinando para ello el espíritu colaborador del Software Libre con el sector de las TIC

 

 

 

Más información:

 

Conferencia Internacional de Software Libre 2008

 

Contenidos relacionados en Aprendemas.com:

 

Las universidades catalanas crearán un campus virtual basado en software libre

 

El software libre es la asignatura pendiente de la universidad

 

La Formación Profesional enseña más Software Libre que la universidad, según los expertos

 

Nace CENATIC para posicionar a España como referente en ‘software libre’

 

SAP y Cía: gran futuro en torno al software empresarial

 

Más Noticias de Formación, Educación y Empleo publicadas en a+