Palm anuncia su nuevo sistema operativo webOS para PDAS y terminales móviles
Construida de cero e ideada para estar conectada constantemente a Internet utilizando las últimas novedades

 

www.noticiasdot.com  09.01.2009
 
  Palm, Inc. ha anunciado hoy su nueva plataforma móvil Palm webOS, construida de cero e ideada para estar conectada constantemente a Internet utilizando las últimas novedades. También ha presentado Palm Pre, el primer teléfono basado en esta plataforma. Pre saldrá al mercado en exclusiva con Sprint en la primera mitad de 2009.

 

Palm webOS es un tipo de plataforma totalmente nueva, inventada para uso exclusivo del móvil. webOS reconoce que como usuario necesitas los contactos, calendario e información donde quiera que se estés, inalámbricamente, sin necesidad de cables ni tener que conectarte a tu PC. Palm webOS es la primera plataforma móvil que proporciona la información independientemente de donde ésta resida: en tu teléfono, en tu trabajo o en Internet, con una visualización simple e integrada
La nueva plataforma OS de Palm es la primera plataforma móvil que se ha construido desde cero para combinar tecnología estándar, innovación e integración. En su núcleo, webOS incluye varias tecnologías Web estándar como CSS, HTML y JavaScript. Además Palm ha incluido avances creativos e innovadores para mejorar la experiencia de usuario y proporcionar una integración profunda de todos los elementos en la plataforma.
La nueva plataforma se ha diseñado para permitir el desarrollo de un ecosistema de partners, incluyendo desarrolladores, proveedores de hardware y fabricantes de accesorios. Para los desarrolladores, webOS rompe las barreras tradicionales en el desarrollo de aplicaciones para móviles suministrando un rico entorno abierto familiar para millones de desarrolladores de Internet. Más gente puede desarrollar para la plataforma y puede hacerlo más rápidamente que nunca. El entorno flexible de la plataforma permitirá a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones de modo over-the-air a través de una tienda de aplicaciones de Palm en el dispositivo.
Synergy, una vida móvil
La nueva plataforma incluye Palm Synergy, una característica que reúne la información dispersa para mostrarla en una sola vista lógica. No tienes que preocuparte en mantener múltiples agendas, contactos y aplicaciones de mensajería – Synergy te ofrece una vista de todos los elementos de tu vida más completa y significativa.
  • Contactos Enlazados – Con Synergy tendrás una vista única que enlazará tus contactos desde varias fuentes, acceder a ellos es más fácil que nunca. Por ejemplo, si tienes un mismo contacto en Outlook(3), Google y Facebook, Sinergy reconoce que son la misma persona y conecta la información, presentándotela como una sola lista. Y si actualizas un contacto en tu dispositivo webOS, se te actualizará en todas tu cuentas en un ordenador personal o en la Web.
  • Calendarios por capas – Tus calendarios pueden verse por capas o solos con una simple vista, combinando trabajo, familia, amigos, equipos y otros intereses. Puedes ver una sola agenda o todas a la vez.
  • Mensajería combinada – Synergy te permite ver todas tus conversaciones con la misma persona en una vista estilo chat, incluso si empiezas con mensajería instantánea y quieres responder con SMS. También puedes ver quién está conectado en una lista de contactos de tus amigos y empezar la conversación con tan sólo tocarlo.
Las herramientas
webOS integra tu información inteligentemente, ya que está diseñado para pensar por delante para ti y mantenerte al tanto de las cosas que pasan en tu vida, pero ése es sólo el primer paso. La interfaz de la plataforma te trae la información con la facilidad que sólo Palm puede ofrecer.
  • Aplicaciones conectadas de Web – Las aplicaciones están conectadas sin fisuras a la Web y siempre están activas, asegurándose que tienes la información más actualizada. Ejecuta varias aplicaciones al mismo tiempo El webOS de Palm te permite manejar múltiples actividades de una manera más efectiva que cualquier otra plataforma móvil de hoy en día. Te permite tener varias aplicaciones abiertas y cambiar instantáneamente de una a otras.
  • Interfaz de usuario instintiva – Con su interfaz multi-táctil, webOS te permite moverte fácilmente entre las diferentes actividades reorganizando las diferentes piezas simplemente moviéndolas como si fuera una baraja de cartas y, cuando ya has acabado con ellas, lanzándolas fuera. Encontrar lo que necesitas es muy fácil con el buscador universal, al teclear lo que buscas, el sistema operativo limita los resultados que te ofrece combinando el dispositivo y la Web.
  • Notificaciones intuitivas y discretas – Cuando los elementos importantes llegan o aparecen actualizaciones, recibirás notificaciones con una diplomacia que nada tiene que ver con las demás plataformas móviles. Por ejemplo, si recibes un mensaje de texto o un email, una barra de tareas aparece en la parte inferior, de forma que puedes verlo inmediatamente o dejarlo para más tarde. Las alertas de webOS se adelantan para asegurarse de que no te perderás nada y al mismo tiempo que no te distraerán de lo que estás haciendo en ese momento.