Sebastián insiste en el Mercado Único Digital
03/02/2010
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió la necesidad de mejorar la regulación de sectores como el monetario y financiero internacional y de avanzar en la liberalización del comercio mundial y en la construcción del mercado único europeo para que Europa salga de la crisis económica actual reforzada y con mayor capacidad para competir.

Fuente:  http://www.cibersur.com   Fecha: 3.02.2010

Durante su intervención en el European Round Table of Industrialists (ERT), foro que reúne a los presidentes de las principales empresas europeas del sector industrial y tecnológico, Sebastián defendió la apertura comercial frente al proteccionismo como la mejor forma de luchar contra la recesión.

El titular de Industria español afirmó que Europa debe seguir avanzando en su proceso de integración económica y en el Mercado Interior, un objetivo que según los estudios de la Comisión Europea, ha traído consigo una actividad económica adicional por valor de 225.000 millones de euros y la creación de 2,75 millones de puestos de trabajo.

Sebastián apostó por continuar la construcción del Mercado Único y su extensión a otros ámbitos, como el de la energía y el conocimiento ylas TIC. En cuanto al sector energético defendió el desarrollo de las interconexiones, puesto que aumentan la competencia, mejoran la seguridad del suministro y permiten el desarrollo de las energías renovables.

Respecto al sector tecnológico abogó por liberalizar el comercio electrónico transfronterizo y la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones a través de Redes de Nueva Generación.