La Sociedad Española de Informática y Salud presenta mañana en Tenerife el XII Congreso Nacional de Informática Médica
10/11/2008

La Sociedad Española de Informática y Salud presenta mañana el XII Congreso Nacional de Informática Médica-Informed 2008, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife los próximos días 12, 13 y 14 de noviembre, lo que implicará que Canarias se convertirá en el foro nacional de las Tecnologías de la Información (TIC)  aplicadas a la Medicina, según un comunicado.

   La rueda de prensa será ofrecida por el coordinador del Congreso, doctor Juan Manuel de León García; que estará acompañado por el doctor Miguel Ángel Hernández Hernández, presidente de la Sociedad Canaria de Medicina de Familia y el doctor Juan Carlos Ossorio Díaz, del Servicio de Informática de la Secretaría General.
   El acto de presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, en la C/ Carmen Monteverde, nº 45 de Santa Cruz de Tenerife (Antiguo Hospitalito y actual Centro de Salud Dr. Guigou).
   Con este congreso se pretende, entre otros aspectos, ayudar a clarificar cómo las TIC pueden contribuir a incrementar la seguridad de los pacientes. Para ello, el congreso se articula en varias áreas temáticas como son; las TIC en situaciones urgentes/críticas, la prescripción terapéutica segura, el papel de las TIC en la Gestión del Conocimiento; continuidad de cuidados asistenciales; las TIC en la docencia y la investigación y seguridad de las TIC.
   Además, las sesiones tecnológicas mostrarán soluciones ya disponibles y actualmente implementadas en diferentes hospitales y centros sanitarios, para cada tipo de problema antes planteado. Por último, las comunicaciones orales y pósters mostrarán los resultados de las diferentes experiencias en la implementación de las TIC al ámbito sanitario, en relación con la seguridad de los pacientes.